Skip to main content

OnePlus ha mostrado un móvil con cámara invisible

oneplus concept one

08/01/2020 - 07:55

OnePlus ha presentado en el CES 2020 el que define como su primer teléfono conceptual, un dispositivo en el que algunas de sus características solo se descubren según se usan. ¿Pero a qué se refiere OnePlus exactamente con esta descripción? A las cámaras de fotos, que son invisibles e indetectables a la vista, pero están ahí y son cuatro.

OnePlus Concept One es un dispositivo que OnePlus ha desarrollado junto al fabricante automovilístico McLaren con la idea de buscar nuevos enfoques. Esta no es la primera colaboración entre ambas empresas, ya que la mirada de McLaren está detrás de algunos de los móviles más premium de la marca.

Los sensores de las cuatro cámaras están escondidos en la parte trasera, tras el cristal opaco que se vuelve transparente al abrir la aplicación de la cámara fotográfica. Una tecnología que McLaren utiliza en los techos solares de sus vehículos.

OnePlus 7

OnePlus 7 de 8/256GB

El OnePlus 7 es un móvil de gama alta, uno de los mejores Android ahora mismo, aunque por fortuna su precio se encuentra muy por debajo de lo que sería normal, dejándolo seguramente como el mejor teléfono en relación calidad-precio.

Pero este cambio en el cristal no es lento, solo tarda 0,7 segundos, no va a dilatar el tiempo hasta realizar la fotografía. Según la descripción de OnePlus, “utiliza partículas orgánicas para generar cambios en la transparencia, de modo que permite que este cambie su apariencia de transparente a translúcido en un instante”. Además, sirve como filtro polarizador para lograr unas fotografías más nítidas y son ultrafinos, tanto que no hay uno, sino varios que solo tienen 0,35 mm de grosor total.

Este diseño de cámaras ha sido bautizado como CMF electrocrómico y se considera por su CEO, Pete Lau, como un comienzo en sí mismo, por lo que se entiende que no es un extra que vaya a acabar aquí.

El diseño de OnePlus Concept One utiliza vidrio y cuero, con la mirada en el deportivo Spider 720S de McLaren del que coge referencias. El cuero proviene del fabricante de vehículos y es de grano natural para añadir un tacto más agradable.

De momento, no hay más información sobre las características técnicas del teléfono ni un plazo de puesta a la venta. El mismo nombre podría dar a pensar que solamente es un concepto, pero todo apunta a que el próximo OnePlus 8 integre estas cámaras invisibles, por lo que seguramente este mismo año llegará a nuestras manos.