Logo Computerhoy.com

OnePlus lanzará una TV con Android en septiembre

oneplus tv

OnePlus, la compañía fabricantes de teléfonos móviles, va a dar el salto al sector de los televisores. Aunque hacía tiempo que se esperaba que esto sucediese, hasta las últimas horas no se ha confirmado del todo y ya está en marcha el proyecto. En cuanto al nombre elegido para su televisor, no han optado por el riesgo y se llamará OnePlus TV.

Al igual que Huawei, la empresa quiere dar el salto a los televisores inteligentes con su propio sistema operativo instalado. Se espera que este sirva para poder disfrutar cualquier opción de ocio o conexión, plataformas de vídeo bajo demanda, videojuegos, bluetooth, quizá 5G... pero también como centro desde el que controlar el sistema domótico de la casa.

Tal y como se puede ver en la imagen y según la información publicada en The Verge, ya cuenta con un primer diseño, probablemente tendrá paneles LED de entre 43 y 75 pulgadas y tiene su logo ya listo. Pero aún faltan por saberse los detalles técnicos.

El televisor vendrá con el sistema operativo Android instalado, aunque todavía no se ha anunciado la versión o si tendrá su propia capa de personalización. Las noticias al respecto han sido vagas.

Su lanzamiento llegará un año después de que empezaran los primeros rumores y ya se puede contar en días antes de que salga en septiembre. Aunque han trascendido estos detalles, se esperaba saber mucho más a estas alturas y a la compañía le espera un largo recorrido comercial si desea alcanzar un buen volumen de ventas de aquí a final de año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.