Logo Computerhoy.com

OnePlus no descarta lanzar un móvil pequeño en el futuro

OnePlus 6T

Pete Lau, CEO de la marca china OnePlus, señala que la compañía no descarta lanzar en el futuro un móvil con una pantalla más pequeña y dimensiones más compactas. 

Así lo ha afirmado el directivo en una entrevista con el medio PCMag, donde ha explicado que la corporación considera que, en la actualidad, hay una gran demanda para los smartphones pequeños, y en el mercado los usuarios no encuentran muchas alternativas que satisfagan estas necesidades. 

Hoy en día, la mayor parte de los teléfonos móviles tienen un tamaño bastante considerable, lo que hace que en buena parte de los casos no sean cómodos de llevar en bolsillos pequeños. Son pocos los nuevos terminales con pantalla de 5 pulgadas o menos, de manera que los usuarios que buscan un dispositivo compacto lo tienen bastante difícil para encontrar un smartphone de calidad con unas dimensiones más comedidas. 

En la entrevista con PCMag, el CEO de OnePlus admite que es conocedor de este problema, y no descarta que su compañía pueda lanzar en el futuro un móvil pequeño, siempre y cuando se puedan superar algunos obstáculos que están presentes hoy en día. 

El tema surgió al hablar de la eliminación del conector de auriculares en el OnePlus 6T, una decisión que a la compañía no le ha gustado tomar pero que era necesaria para dejar sitio para una batería más grande. Tras esto, Lau y el entrevistador comentaron que los teléfonos móviles se están volviendo cada vez más grandes, y ambos coincidieron en que les gustaría ver en el mercado un smartphone compacto y de alta calidad. 

Según el directivo, el principal problema para desarrollar un móvil pequeño de gama alta reside en la duración de la batería. "Si pudiéramos resolver el problema de la batería, definitivamente haríamos un móvil más pequeño", asegura Lau. "Veo mucha demanda para este tipo de tamaño. Pero al observa la industria, la tecnología de las baterías no ha cambiado demasiado en todos estos años".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.