Logo Computerhoy.com

El OnePlus Nord 2 5G se presentará el 22 de julio: esto es todo lo que sabemos hasta ahora

OnePlus Nord 2 5G

OnePlus

Ya es oficial: la presentación del OnePlus 2 Nord 5G se celebrará el próximo 22 de julio. Te contamos todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo gama media de OnePlus.

Ya sabíamos que el sucesor del OnePlus Nord estaba al caer. La marca, que a partir de ahora se fusiona aún más con Oppo, confirmó la existencia del terminal por accidente hace unas semanas, y ahora acaba de anunciar la fecha de presentación del OnePlus Nord 2 5G. 

En concreto, la puesta de largo del dispositivo se celebrará el próximo 22 de julio a una hora que todavía está pendiente de confirmación, y el evento se podrá ver online. Si lo deseas, el fabricante ha creado una página en la que puedes registrarte para que te mantengan informado de las novedades.

Pero, ¿qué sabemos hasta ahora del OnePlus Nord 2 5G?El diseño y las características del terminal quedaron al descubierto hace unos días a través de una filtración, pero vamos a empezar repasando la información oficial que ha publicado la marca. 

OnePlus ha confirmado que el cerebro será un chipset MediaTek Dimensity 1200-AI que la marca ha diseñado en colaboración con MediaTek para incorporar una serie de funciones basadas en IA. 

OnePlus Nord 2 5G

OnePlus

Por el momento no han querido ofrecer demasiados detalles sobre estas funciones, pero sí han adelantado algunas cosas. 

Sabemos que el OnePlus Nord 2 5G vendrá con una cámara premium potenciada con IA capaz de ajustar los parámetros fotográficos en función del tipo de escena. En el caso de los vídeos, permite efectos HDR en vivo y en tiempo real durante la grabación.

La pantalla también se beneficiará del las funciones de IA de este SoC. Las mejoras clave incluyen la optimización de la resolución de los vídeos, el control dinámico del brillo de la pantalla en función de las condiciones de iluminación del entorno o la conversión automática del rango dinámico estándar en alto rango dinámico.

El MediaTek Dimensity 1200-AI también destaca por sus capacidades para el gaming. Gracias a la baja latencia y al soporte para una alta tasa de refresco, ofrece juegos más rápidos y fluidos.

OnePlus Nord 2 5G: características y especificaciones rumoreadas

OnePlus Nord 2

OnLeaks - 91Mobiles - Getty Images

Hasta aquí llega la información oficial, pero a través de los rumorespodemos hacernos una idea de las posibles característica del OnePlus Nord 2 5G.

Se dice que estará equipado con una pantalla AMOLED FullView de 6,43 pulgadas con resolución FHD+ y una frecuencia de actualización de 90 Hz. El SoC estará acompañado de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, y es posible que no se pueda ampliar mediante una tarjeta microSD.

De acuerdo con los rumores tendrá tres cámaras: un sensor principal de 50 Mx, uno secundario de 8 Mpx y un tercero de 2 Mpx. La cámara frontal tendrá 32 Mpx. La batería tendrá una capacidad de 4.500 mAh con soporte para carga rápida de 30 W o 65 W.

Ahora solo nos queda esperar unas semanas hasta el próximo 22 de julio para comprobar si la información filtrada es correcta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.