Logo Computerhoy.com

OnePlus Nord CE 2 Lite 5G: así es el nuevo terminal de gama media de OnePlus que llega con pantalla AMOLED y 120 Hz

OnePlus Nord CE 2 Lite 5G: así es el nuevo terminal de gama media de OnePlus que llega con pantalla AMOLED y 120 Hz

OnePlus

El fabricante asiático OnePlus ha presentado un nuevo dispositivo móvil destinado a competir con la gama media de Xiaomi o realme con la baza de la pantalla AMOLED y el 5G.

OnePlus lleva ya bastantes años lanzando varios dispositivos en el mismo periodo de tiempo y, es que, la firma asiática ahora cuenta con un catálogo bastante más amplio que al inicio de su andadura en el sector de los dispositivos móviles. El nuevo integrante que han presentado en el día de hoy es el OnePlus Nord CE 2 Lite 5G.

Por su nombre es un dispositivo móvil que llega destinado a la gama media de los terminales Android, aunque jugará con la baza del 5G como elemento diferencial para competir con fabricantes como Xiaomi o realme. Se ha presentado en la India y todavía se desconoce si llegará a nuestras fronteras, pero vamos a ver sus características.

El OnePlus Nord CE 2 Lite 5G tiene un diseño que recuerda mucho a lo que hemos visto en las pasadas generaciones de dispositivos móviles de gama media de los últimos años. El frontal ha sufrido un ejercicio de diseño que reduce los márgenes, pero no son tan reducidos como en la gama alta y la cámara se encuentra en la zona izquierda superior.

La parte frontal alberga una pantalla de 6,44 pulgadas con tecnología AMOLED resolución HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Teniendo en cuenta las dimensiones se podría esperar que el panel fuese Full HD+ como mínimo. Al darle la vuelta nos encontramos con una trasera que alberga un módulo de cámaras con tres sensores.

Siendo el sensor principal de 64 megapíxeles con focal f/1.8, el secundario un gran angular de 8 megapíxeles con focal f/2.2 y el tercero un sensor macro de 2 megapíxeles con focal f/2.4. La cámara de la pantalla para selfies es de 44 megapíxeles y cuenta con estabilización óptica por lo que podrá arrojar buenos resultados.

En el interior lo que nos encontramos es un procesador firmado por Qualcomm, es el Snapdragon 695 5G un procesador de gama media que está acompañado por 6 GB o 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Vamos, lo esperable dentro de un terminal de gama media como es el OnePlus Nord 2 CE Lite 5G.

La autonomía la marca una batería de 5.000 mAh que cuenta con carga rápida de 33W. El software que integra es OxygenOS 12.1 que se basa en Android 12. Como adelantábamos al principio, el dispositivo solo se ha presentado en la India; aunque esperamos que llegue a nuestro país en los siguientes meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones