Logo Computerhoy.com

Pete Lau da pistas sobre un próximo OnePlus plegable

Pete Lau da pistas sobre un próximo OnePlus plegable

La carrera por los smartphones plegables se ha iniciado en Asia, así que es inevitable que todas las compañías asiáticas comiencen a lanzar uno. Apple y Google, ya veremos...

Esta semana está siendo la de los smartphones plegables. El miércoles Samsung presentó el Galaxy Z Flip 4 y Galaxy Z Fold 4. Ayer llegaron el Motorola RAZR 2022, y el Xiaomi MIX Fold 2.

Este nuevo tipo de móvil ha superado la fase de experimentación, y la nueva generación ya nos propone smartphones plegables fiables, prácticos, y con una buena experiencia de uso.

Tarde o temprano todas las compañías de smartphones van a lanzar su propio móvil plegable. El fundador y CEO de OnePlus, Pete Lau, no ha querido quedarse en segundo plano esta semana, y ha confirmado en Twitter que ya están preparando su propio móvil OnePlus plegable:

Lo que vemos aquí es el mecanimo de bisagra de la pantalla plegable, con el que OnePlus está trabajando. No sabemos si es un prototipo, o la versión final.

Por el ángulo de pliegue y la toma de cámara, es difícil saber si te trata de un plegable tipo concha como el Galaxy Z Flip 4, o tipo libro como el Galaxy Fold 4. La foto de la izquierda parece lo primero, y la de la derecha, lo segundo. Quizá OnePlus está trabajando en las dos versiones. De momento todo son especulaciones.

Con las ventas de móviles estancadas, incluso cayendo en picado como ha ocurrido en China, los fabricantes buscan desesperadamente nuevas motivaciones para "invitar" a los usuarios a cambiar de móvil. Aspectos como las cámaras, la potencia o la autonomía ya no lo son, así que el próximo Santo Grial se llama móviles plegables.

Pero por ahora presentan dos barreras importantes. La primera es que son smartphones muy espectaculares, pero un poco gruesos cuando están plegados. Xiaomi ha comenzado a solucionarlo con su extrafino MIX Fold 2. Plegado solo tiene un grosor de 11 mm, igual que un móvil estándar con funda. Ese es el camino.

El segundo hándicap, es el precio. Los smartphones plegables son caros de fabricar, porque la pantalla es más grande, de 8 o más pulgadas, y además es plegable. Y la bisagra y toda la tecnología asociada para doblar y proteger la pantalla, no es barata. La mayoría lleva también una segunda pantalla. Así que tardaremos un poco en ver móviles plegables a 200 o 300 euros.

Finalmente, hace falta entusiasmar a los usuarios. De momento los móviles plegables no atraen demasiado la atención. Seguramente, por los dos hándicaps mencionados.

¿Estamos ante el próximo bombazo de la telefonía, o se quedará en un mercado nicho?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.