Logo Computerhoy.com

OnePlus promete que su primer televisor tendrá actualizaciones periódicas durante tres años

oneplus tv

Cada vez está más cerca la fecha en la que conoceremos oficialmente el primer televisor de la compañía OnePlus. La marca ya ha ido publicando datos sobre este nuevo televisor inteligente y que promete incrementar la competencia dentro de este mercado. 

Se presentará a finales de septiembre y su primer destino será India, uno de los mercados más potentes ahora mismo en el apartado tecnológico, donde ya se disputan los primeros puestos otras marcas como Xiaomi y con las que tendrá que competir para hacerse un hueco. 

De este primer televisor sabemos que será inteligente gracias a la versión Android 9 de Android TV y que pretenden que se convierta en el centro de la casa conectando con el resto de dispositivos conectados. Será una pantalla QLED de 55 pulgadas con un chipset MediaTek MT5670 y 3GB de RAM. Pero, además, hoy la marca ha querido sumarle más valor a este lanzamiento haciendo una promesa. 

Las mejores TV de menos de 400 euros de 2019

Las mejores TV de menos de 400 euros de 2019

Comprar un televisor por menos de 400 euros es una tarea cada vez más fácil sencillo gracias al avance de la tecnología de pantalla. Hemos recopilado para ti una selección de los mejores tv en esta franja de precio, en la que ya han entrado algunos modelos con resolución 4K...

Lee la noticia

OnePlus se ha comprometido con que su televisor recibirá de manera periódica actualizaciones del software durante un periodo de tres años. Una promesa algo inusual en este sector, pues si las actualizaciones de capas de personalización en los smartphones suelen ser un caos, en los televisores inteligentes la situación es aún más desastrosa. 

Que el CEO de OnePlus, Pete Lau haya asegurado que, al menos durante tres años, sus clientes recibirá una actualización mensual es un paso importante. Es necesario recordar que estas actualizaciones por muy engorrosas que puedan parecer, además de ofrecer nuevas funciones, también incluyen correcciones de fallos o bugs y errores de seguridad que pueden poner en peligro el dispositivo y todos los datos nuestros que estos tienen. 

En el mundo conectado al que nos dirigimos donde la televisión conecta con el altavoz inteligente, nuestros móviles, y ordenadores, así como cámaras de seguridad y demás dispositivos si no estamos bien protegidos y el software no se mantiene al día en temas de seguridad, estaríamos dejando la puerta abierta a los piratas informáticos para entrar en nuestras vidas y llevarse una gran cantidad de datos sobre nosotros. 

Habrá que esperar para ver si la compañía cumple con esta promesa y ser testigos del resultado que consiguen en el mercado de asiático antes de que el resto del mundo podamos probar el primer televisor inteligente de OnePlus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.