Logo Computerhoy.com

OnePlus tiene una sorpresa preparada para 2021, ¿veremos por fin su smartwatch?

Análisis OnePlus 8 Pro

El CEO de OnePlus es Pete Lau y hace solo unos minutos que ha confirmado a través de su cuenta de Twitter lo que todos estábamos deseando: en 2021 habrá un smartwatch de OnePlus en el mercado.

En el mercado hay relojes inteligentes de todas las formas, colores, precios y marcas, pero no hay uno de OnePlus, y eso en este sector es como si Samsung no tuviera el suyo propio. Se puede entender, pero nos queda un vacío.

Como decimos, ha sido el propio CEO de la compañía quien lo ha confirmado en su cuenta de Twitter. Hace varias semanas hizo una encuesta en la que le pedía a los usuarios que le dijeran qué complementos eran sus favoritos. En el mismo tweet dejó caer que si había algo que los usuarios queríamos ver de OnePlus, se lo dijéramos.

Fueron decenas de respuestas pidiendo un reloj inteligente y hoy, casi 23 días después de aquella encuesta, Pete Lau confirma que en 2021 veremos el primer smartwatch de OnePlus y que posiblemente llegará con Wear OS.

Lau informa que el reloj inteligente llegará a primeros de 2021, no sabemos fecha, ni tenemos detalles de su diseño, precios, ni nada. Solo que llega con Wear OS, o eso se cree ya que se sabe que OnePlus y Google han estado trabajando codo con codo en los últimos meses para perfeccionar Wear OS.

Se sabe que OnePlus lleva más de 5 años intentando sacar un reloj inteligente al mercado, pero nunca lo hizo. La historia de la compañía podría ser muy diferente de lo que es ahora, si en 2015 hubiese lanzado su primer reloj inteligente.

El hecho de que entre al mercado un smartwatch con Wear OS potencia el valor de los relojes de Android y da confianza al mercado, ya que es un tema que ha estado abandonado y en algunos casos un poco maltratado.

Guía de compra de relojes deportivos: cuál comprar, en qué fijarme y comparativa de modelos

Guía de compra de relojes deportivos: cuál comprar, en qué fijarme y comparativa de modelos

Te explicamos cómo tomar la mejor decisión para comprar un reloj deportivo, los modelos y en qué te debes fijar para hacer la mejor elección y ahorrar dinero.

Leer más

También cabe la pequeña posibilidad de que el inminente reloj inteligente de OnePlus llegue con Oxygen OS basado en Android, como sus móviles actuales. No lo sabremos con seguridad hasta que no avancen los días y se filtre información, o llegue el día de la presentación oficial.

OnePlus no para de innovar y por inercia o adaptabilidad y exigencia del mercado, ya va tocando que saque su propio reloj inteligente. De momento las últimas noticias que tenemos sobre OnePlus es la presentación del OnePlus 8T Concept, un smartphone con una trasera que cambia de color.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.