Logo Computerhoy.com

Oneplus TV ya está aquí: 55 pulgadas, QLED 4K HDR y barra de sonido desplegable

Oneplus TV ya está aquí: 55 pulgadas, QLED y barra de sonido desplegable
OnePlus

OnePlus acaba de presentar su primer televisor OnePlus TV, uniéndose así a otros fabricantes de móviles como Huawei, Xiaomi o Motorola, que también van a poner a la venta diferentes modelos de televisores 4K. El móvil ya no da para vivir, y hay que buscar nuevos mercados.

El nuevo OnePlus TV es un televisor 4K de 55 pulgadas que esconde algunas innovaciones tecnológicas muy interesantes. OnePlus sabe que para entrar en un mercado tan competitivo con es el de los televisores, copado por marcas muy poderosas como Samsung, Sony o LG, hay que aportar novedades tecnológicas para llamar la atención.

OnePlusTV monta un panel QLED, con una tecnología similar a la que usan los televisores Samsung, basada en Quantum-dots. Es una solución intermedia entre las clásicas pantallas LED y las caras OLED. Lo mejor de los dos mundos con unos resultados excelentes, a un precio mucho menor. Por algo Samsung la prefiere frente a OLED. En este vídeo puedes ver el nuevo OnePlus TV en todo su esplendor:

OnePlus asegura que la calidad del panel QLED "está a la altura de los mejores televisores QLED", pero no ha ofrecido especificaciones técnicas.

Lo que si sabemos es que será compatible con HDR10+ y Dolby Vision, con lo que se confirma que es un panel 4K HDR. Pero no conocemos el nivel de brillo, vital para determinar la calidad de ese HDR.

Como habrás visto en el vídeo, la principal innovación del OnePlus TV es la barra de sonido oculta en la parte trasera, que se despliga cuando se necesita. Ofrece una potencia de 50W con ocho altavoces y compatibilidad con Dolby Atmos.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

OnePlus TV utiliza Android TV para sus funciones de Smart TV, pero incorpora el software OnePlus Connect para enviar contenido y acceder a otras funciones avanzadas desde un móvil OnePlus. Es compatible con Alexa y el Asistente de Google.

De momento OnePlus TV se va a lanzar en la India, uno de los principales mercados de la compañía. Aunque ya ha anunciado su intención de ponerlo a la venta también en Europa y Estados Unidos en cuando cierren acuerdos con compañías locales de contenido. Por ahora no sabemos el precio ni la fecha de lanzamiento.

OnePlus también ha presentado hoy el nuevo OnePlus 7T, su móvil más potente hasta el momento. Aquí tienes nuestro análisis y opinión del OnePlus 7T.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.