Logo Computerhoy.com

El OnePlus Z sería la respuesta al iPhone 9

OnePlus 8 Pro

OnePlus estaría preparando la respuesta a los futuribles iPhone 9 y Google Pixel 4a XL con el lanzamiento de un dispositivo de altas prestaciones a bajo precio.

Tras un intento fallido anteriormente en la gama media con el OnePlus X, parece ser que la empresa china quiere volverlo a intentar con el OnePlus 8 Lite que, sin embargo, finalmente parece que se llamará en el mercado como OnePlus Z.

Llevamos semanas desvelando una serie características del hipotético OnePlus 8 Lite, una versión más modesta del OnePlus 8. Las últimas informaciones apuntaban a que el OnePlus 8 Lite retrasaría su lanzamiento hasta el segundo tramo del año, y parece que bajo nuevo nombre.

Así lo adelanta el insider Max Weinbach, con bastante buena trayectoria en lo que respecta a filtraciones, donde ha señalado que OnePlus está preparándose para renovar el OnePlus X bajo una serie de teléfonos inteligentes completamente nueva, y el hardware coincide bastante con todas las filtraciones que han sucedido sobre el OnePlus 8 Lite.

De esta manera contaría con algunas especificaciones de gama media y un precio muy competitivo en el mercado que podría rondar los 400 dólares, situándose como la alternativa y competidor directo para el iPhone 9 y Google Pixel 4a XL. Habrá que esperar si finalmente se va cumpliendo la información y el OnePlus X se acaba  lanzando al mercado, con lo que prácticamente vendría a sustituir al actual OnePlus 7T que actualmente se está comercializando a unos 600 dólares.

Ya te hemos hablado de muchas especificaciones del OnePlus 8 Lite, aunque en vista de que el lanzamiento todavía está un poco alejado en el tiempo podrían cambiar. Lo último que se ha conocido es que el dispositivo contaría con una cámara rectangular en la zona derecha trasera.

También montaría una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas, sensor de huella dactilar, USB del tipo C y utilizaría por primera vez en un dispositivo de la firma un procesador de Mediatek.

[Vía: Phonearena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.