Logo Computerhoy.com

OneUI 2 para móviles Samsung vendrá con Android 10 y muchas más novedades

Note 10 plus, analisis

Ha pasado un mes desde que Google lanzara Android 10, y de momento los Pixel y algunos otros terminales, como los OnePlus 7T y el Huawei Mate 20 Pro, son de los pocos que tienen la última versión del sistema operativo. Ahora, Samsung anuncia las novedades de OneUI 2.0 y Android 10 para sus móviles.

Estos últimos días, algunos usuarios han informado que sus dispositivos Samsung de última generación, los S10, aún no los Note 10, están recibiendo Android 10 con One UI 2.0, la capa de personalización que la compañía surcoreana lanzó hace un año y que tan bien comparada con la capa anterior.

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Vodafone te ofrece en exclusiva la posibilidad de tener el primer móvil plegable del mundo antes que nadie. Infórmate si quieres ser el primero en tenerlo en tus manos el increíble Samsung Galaxy Fold.

Saber más

Eso sí, lo que está llegando a los Samsung es la beta de OneUI 2.0 y Android 10. La compañía asiática aún no ha empezado a actualizar sus dispositivos con la última versión del sistema operativo, pero esta beta nos permite conocer qué mejoras traerá Android 10 a los móviles de Samsung.

Las principales mejoras de Android 10 y OneUI 2.0 son las siguientes:

  • Interfaz más limpia, con menos ventanas emergentes y diseño más simplificado y optimizado en el que las notificaciones ocupan menos espacio.
  • Rediseño de algunos elementos para una experiencia visual más agradable
  • Nuevo modo oscuro que ajusta de forma automática el texto, los colores de pantalla y el brillo de las imágenes. Además, esto ayuda a ahorrar batería.
  • La pantalla Smart Lock, ahora, ajusta de forma automática el color y formato del reloj para que podamos ver los textos e iconos de manera sencilla en cualquier situación.
  • Nuevo modo ''Focus'' que nos permite parar las apps cuando decidamos para tener periodos de desconexión digital o para lograr una mayor eficiencia en el trabajo. Esto ya lo hemos visto en móviles OnePlus o Huawei, por ejemplo.
  • Características internas, como un motor para evitar fotos duplicadas.
  • Android Auto preinstalado.

Estas son, claro, algunas de las principales novedades, ya que no serán las únicas. Por ejemplo, la navegación por gestos se ha mejorado, y también se han rediseñado algunas aplicaciones, como la de la cámara. Ahora, tiene una nueva interfaz y una apertura más rápida, como podemos ver en este vídeo a cámara lenta de Ice Universe:

Por lo demás, OneUI 2.0 no tendrá un gran cambio estético. Realmente, la capa de personalización tiene solo un año de vida y Samsung no encuentra necesario cambiar elementos estéticos. Solo falta que OneUI 2.0 llegue de manera definitiva a los terminales, aunque aún no hay fecha.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung