Logo Computerhoy.com

La opción de iOS 16 que te hace escribir más rápido pero que casi todo el mundo tiene desactivada

Resumen Novedades iOS 16

Con la llegada de iOS 16, ahora vas a poder teclear de forma mucho más eficiente en tu dispositivo iPhone, y se activa de esta forma.

Con la llegada de iOS 16 a los iPhone, los usuarios de Apple están realmente contentos por la inclusión de multitud de novedades que van a poder probar en cuanto se bajen la nueva actualizacióndel iPhone.

Y es que iOS 16 ha salido para la mayoría de los teléfonos de Apple e incluso para el Apple Watch con lo que debes aprovecharla, y hay una función en especial que te va a permitir prácticamente teclear sin mirar la pantalla con esta actualización del iPhone.

Lo malo de esta nueva característica es que está desactivada por defecto, por lo que el 90 % de los usuarios no va a disfrutarla, así que debes saber cómo activarla para que puedas agilizar mucho más tus conversaciones en el iPhone Apple Watch.

Y es que gracias a este gran ajuste no solo va a hacer que no solo se teclee mucho más rápido, sino de forma más eficiente, pero ya te decimos que vas a necesitar el requisito de tener instalado iOS 16.

Ahora vas a poder teclear en el iPhone sin mirar la pantalla gracias a esta función de iOS 16

Básicamente los de Cupertino han añadido retroalimentación háptica al teclado por lo que cada vez que tocas una letra para escribir algo, la pantalla responde con una suave vibración. Es básicamente un pequeño toque que golpea la punta de nuestros dedos para hacernos saber que hemos tocado la tecla.

Sin embargo, la retroalimentación háptica del teclado del iPhone está desactivada por defecto, por lo que debemos activarla de forma manual, y para ello debemos ir a los ajustes de nuestro iPhone, después a “sonidos y vibraciones” y finalmente en “respuesta del teclado” debes activar sonido y/o vibración.

De esta forma cada vez que presionamos una letra el teclado oiremos un sonido de clic y un toque háptico para avisarnos. Es una de las principales novedades presentadas el lunes con el lanzamiento de iOS 16 y que podrías tener ya listo para descargar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS