Skip to main content

Los operadores móviles y de fibra más apreciados por los clientes en España, según la OCU

Telefono movil

Depositphotos

22/07/2021 - 13:25

En la OCU han realizado un estudio para conocer la satisfacción de los clientes con sus servicios de telefonía e internet.

Con las empresas de telefonía ocurre lo mismo que con las de electricidad o los seguros, las hay con muy buena imagen y también otras que es sabido lo problemáticas que resultan, pero preguntar a los clientes es el mejor modo de averiguar cuáles son más recomendables. Eso mismo han hecho en la OCU con su último estudio.

Bajo el título Satisfacción con los operadores de telefonía, en la OCU han preguntado a clientes por distintos servicios: teléfono fijo, teléfono móvil, internet, televisión de pago... La información recopilada resulta muy interesante, sobre todo para aquellos que estén pensando en cambiar de compañía en el futuro.

Hoy día ya no tenemos dos o tres empresas entre las que elegir, algo que se puede ver en los listados publicados que en general están encabezados por operadores que no son los más importantes del país en cuanto a volumen de mercado.

En el informe de la OCU se han seleccionado distintos servicios y se puede observar cuáles son las compañías con mayor valoración. Las compartimos contigo para que tomes nota si vas a cambiar en algún momento.

Telefonía móvil

OperadorSatisfacción global
Pepephone84
O281
Simyo79
Digi79
Racctel+79

Telefonía fija

OperadorSatisfacción global
O281
Racctel+79
Digi76
Guuk76

Internet en casa

OperadorSatisfacción global
Simyo83
Pepephone81
O280
Digi79
Racctel+78

Televisión de pago

OperadorSatisfacción global
CableWorld69
PTV Telecom67
Movistar TV67

Se puede observar que las multinacionales más importantes apenas aparecen en estas tablas. Este detalle seguramente será de interés para los consumidores que tal vez valoren o deseen descubrir estos operadores que suelen ser desconocidos para la ciudadanía en general.

Etiquetas:

#Tecnología

Y además