Logo Computerhoy.com

Opolo Cosmos, el monedero de criptomonedas más seguro del mundo

Opolo Cosmos, el monedero de criptomonedas más seguro del mundo

Opolo

Si estás metido en el negocio de las criptomonedas, necesitas asegurar tus coins y tus tokens. Necesitas un monedero en frío. 

Una cosa que mucha gente no cae en la cuenta cuando entra en la compraventa o el minado criptomonedas, es que te conviertes en tu propio banco. Estás sometido a la mismas amenazas de los ciberdelincuentes que una entidad bancaria, pero tú no tienes sus medios.

Es la razón de que solo en 2019 se robaran más de 4.400 millones de dólares en criptomonedas por medio del hackeo de cuentas o monederos.

Las criptomonedas funcionan como el dinero en metálico: son anónimas, el dueño es quien las posee (no están atadas a un nombre), y deben guardarse en un wallet o monedero. Opolo Cosmos asegura ser el monedero de criptomonedas más seguro del mundo. Puedes verlo en este vídeo:

Opolo Cosmos es lo que se llama un monedero en frío o cold wallet. También, un monedero de hardware. Es un dispositivo físico para guardar criptomonedas, y es frío porque nunca se conecta a Internet.

No tiene WiFi, ni Blueooth, ni ninguna otra conexión inalámbrica. Solo funciona cuando se conecta a un ordenador o un móvil a través de un cable USB. Al no conectarse nunca a Internet evita la principal vía de amenaza: la de los ciberdelincuentes online.

Tampoco tiene batería, así que se no se puede encender en remoto o usarlo de forma independiente si te lo roban. Es necesario conectarlo por cable USB e introducir la contraseña para que se encienda.

Fundas con protección RFID y NFC para tarjetas bancarias

Fundas con protección RFID y NFC para tarjetas bancarias

Estas fundas protectoras evitan pagos indeseados en tarjetas contactless que usan RFID o NFC. Los ladrones no podrán hacer cargos acercando un lector a tu cartera o bolso.

Ver Oferta en Amazon

Para enviar o sacar monedas del monedero utiliza una app propia llamada Opolo, capaz de gestionar más de 120 criptomonedas diferentes y más de 200.000 tokens.

Es en este momento cuando el monedero está más expuesto, al gestionar las criptomonedas, porque el PC o el móvil debe estar conectado a Internet para hacer las operaciones de compraventa. Por eso Opolo incorpora el chip de seguridad más potente que existe, que ofrece un índice de seguridad EAL 6+, el más alto que hay.

Es el mismo chip que usan los bancos en sus tarjetas bancarias, y los gobiernos en los pasaportes y DNIs.

Qué es el Euro digital, la nueva criptomoneda oficial de la UE, y cómo nos afectará

Qué es el Euro digital, la nueva criptomoneda oficial de la UE, y cómo nos afectará

La Unión Europea no quiere quedarse detrás de China y Rusia, y ya está desarrollando una criptomoneda oficial: el euro digital. Una nueva revolución financiera está en marcha...

Lee la noticia

Además todo el software y el firmware que usa es de código abierto, y la seguridad ha sido auditada por una empresa independiente. Entre las medidas de protección que incluye, además de la encriptación del chip, está el teclado aleatorio, chequeo de autenticidad del firmware, encriptación de la conexión USB, encapsulación, arranque seguro y más.

Si estás interesado, el monedero de criptomonedas más seguro Opolo Cosmos se financió en solo 19 minutos en KickStarter. Ahí puedes comprarlo a un precio de 349 euros. Empezarán a enviar en agosto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 12