Skip to main content

Oppo ya va por los 65W: carga un móvil de 4.000 mAh en menos de 30 minutos

batería

17/09/2019 - 10:03

Los sistemas de carga rápida siguen mejorando. Hablamos de una de las características más de moda entre los smartphones, poder cargar la batería de nuestro móvil lo antes posible. Por eso las marcas han empezado una carrera para conseguir el sistema más rápido del mercado. 

Oppo, Vivo y Xiaomi son los fabricantes más implicados en esta competición. Xiaomi presentaba hace una semana su nuevo sistema de carga rápida inalámbrica, Mi Charge Turbo de 30W y ahora es la compañía Oppo la que hace una nueva presentación que en este caso apunta hacia la carga por cable. 

A través de la red social Weibo, Oppo ha anunciado la llegada de un nuevo sistema de 65W. La carga SuperVOOC se presentará el próximo 10 de octubre y que sería compatible con el nuevo Oppo Reno Ace

Según la propia compañía, el cargador de 65W sería capaz de cargar la batería de 4.000 mAh de este nuevo smartphone en 28 minutos. De ser así, constituiría una mejora con respecto a carga rápida SuperVOOC de 50W que era capaz de cargar la batería de 3.700 mAh del Oppo R17 Pro en unos 40 minutos de espera.  

La compañía ha incluido un pequeño vídeo en su anuncio en Weibo en el que se puede ver dos móviles usando este nuevo sistema de carga rápida como si de una prueba de laboratorio se tratara y donde se ve cómo una de los teléfonos consigue cargar la batería a una velocidad mucho mayor que el otro. 

Este sería uno de los sistemas más rápidos dentro del mercado, aunque aún están por llegar los cargadores de 100 y 120W que han anunciado Vivo y Xiaomi este año y que por el momento no se encuentran en ningún dispositivo a la venta.

Todavía no conocemos las características que integran el nuevo Reno Ace, se ha hablado en alguna filtración de una pantalla de 90 Hz y que integraría el procesador Snapdragon 855 Plus, pero tendremos que esperar al 10 de octubre para ver el resto de mejoras y comprobar cómo funciona este nuevo sistema de carga rápida. 

Ver ahora: