Skip to main content

Oppo, a por Xiaomi con este móvil low cost: cuesta sólo 169€ y tiene 128GB de capacidad, entre otras cosas

Oppo A72

Oppo

30/04/2021 - 09:50

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Uno de los smartphones más baratos del mundo Android es el Oppo A72, presentado recientemente por esta marca en España y un rival a la altura de los Xiaomi Redmi.

Desde que Xiaomi llegó a España hace ya varios años, ha ido creciendo de forma constante en distintos segmentos, en especial en el de los dispositivos más asequibles. Sin embargo, el tablero amenaza con una sacudida ahora que Oppo ha apostado fuerte por nuestro país.

Por ejemplo, esta firma, también china, vende ya uno de los móviles Android con mejor relación calidad-precio del momento. Es el Oppo A72, que en Amazon cuesta 179 euros, aunque en la tienda online Tu.com, de Telefónica, lo puedes conseguir por algo menos, por 169 euros.

Oppo A72

Oppo A72

Este smartphone tiene prácticamente todo lo necesario, desde un buen procesador como el Snapdragon 662 hasta NFC para pagos móviles y carga rápida de batería.

Son 10 euros menos, aunque como en las dos tiendas hay envío gratuito desde España, quizás te merece la pena apostar por Tu.com, que poco a poco quiere ir abriéndose un hueco en el sector del ecommerce.

Oppo ha llegado para quedarse y, aunque la mayoría de sus teléfonos son bastante más caros, el A72 apunta al segmento que más vende en países como España.

128GB de almacenamiento y 4GB de RAM

Oppo A72

Oppo

Este teléfono cuenta con prestaciones básicas, aunque bastante competitivas para el precio que tiene. Por ejemplo, su procesador es un Snapdragon 662, que puede con casi todas las apps de Android, aunque no tanto con los juegos más exigentes para la GPU.

Si sueles usar redes sociales, WhatsApp y otras apps de mensajería, es una elección bastante buena, especialmente porque le añade 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento a un chip ya de por sí completo.

Problemas de espacio seguramente no haya. Hay que mencionar también que no es ni mucho menos habitual encontrar dispositivos con 128GB de almacenamiento tan por debajo de los 200 euros.

La pantalla de 6,5" tiene resolución Full HD+, otra cosa que no suele ser de la partida cuando hablamos de teléfonos low cost.

Algunos de sus rivales directos serían, por ejemplo, el Xiaomi Redmi Note 10, que cuesta unos 179 euros, aunque sí que se queda un poco lejos de la capacidad de almacenamiento del Oppo.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.