Logo Computerhoy.com

El Oppo A97 5G ya es oficial: procesador MediaTek, 12 GB de RAM y mucho más

Oppo A97 5G

La marca china tiene un nuevo smartphone de gama media que ya es oficial. Su objetivo es conquistar a los usuarios que no quieren dejarse mucho dinero ni sacrificar calidades. Un difícil equilibrio donde la competencia es feroz.

Si hay algo que el mercado de los smartphones da sin parar eso son modelos equilibrados, y precio contenido, donde se aúnan muy buenas características. Y es que la mayoría de los clientes se encuentran en ese limbo de: no rascar demasiado el bolsillo y, sin embargo, buscar algo potente.

Esta situación descarta a todos los móviles de gama de entrada y de gama media, pero también a los de la parte de arriba de la cadena. Eso nos deja, si hacemos cuentas, con la gama media buena, lo que algunos llaman la gama media / prémium. Solo que este Oppo A97 5G no llega a tanto.

Sí, lo has leído bien, Oppo tiene un nuevo integrante de la familia y se llama Oppo A97 5G, el cual acaba de ser anunciado de forma oficial. Vamos a ver, rápidamente, qué lleva este smartphone de origen chino. Aquí el análisis de su hermano menor.

Oppo A97 5G
Pantalla6,56 pulgadas | FullHD+ (2.408 × 1.080 px) | 90Hz
ProcesadorMediaTek Dimensity 810
Batería y carga rápida5.000 mAh | 33 W
Dimensiones y peso163,8 × 75,1 × 7,99 mm | 188 gramos
Precio300 euros al cambio

La compañía china Oppo lleva unos meses bastante ajetreada, cosas de haberse fusionado con OnePlus tras años de competencia. Desde entonces han aunado fuerzas para aprovechar los recursos de ambos. Aunque en realidad en esta fusión hay un solo ganador.

Volviendo al tema que nos ocupa, Oppo acaba de hacer oficial el Oppo A97 5G. Este viene con el chipset Dimensity 810 de MediaTek y ofrece 12 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento interno, en una única configuración.

El dispositivo pesa 188 gramos y tiene unas dimensiones de 163,8 × 75,1 × 7,99 mm, el frontal utiliza una pantalla de 6,56 pulgadas de 2.408 × 1.080 px de resolución a 90 Hz de velocidad de refresco.

Oppo A97 5G

En cuanto a las cámara, el Oppo A97 5G tiene una cámara frontal de 8 Mpx y una cámara trasera de 48 Mpx + 2 Mpx. No es TOP, pero tampoco desentona en el mercado actual de los gamas medias.

Tiene una batería incorporada de 5000 mAh, soporte para la carga super flash de 33 W de Oppo. Y para terminar viene equipado con altavoces duales estéreo de tipo envolvente, una toma de auriculares de 3,5 mm y una interfaz Tipo-C.

Precio y disponibilidad del Oppo A97 5G

En cuanto al precio, este se queda en unos 300 euros al cambio (2.099 yuanes han listado en China), lo que le situará dentro de la gama media con ciertas pretensiones. Aunque hay que esperar a ver qué conversión hacen.

Y sobre su lanzamiento: no tenemos información, todavía. El móvil ha salido a la venta en China, así que no podemos asegurar una fecha exacta de lanzamiento en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Oppo