Skip to main content

Oppo confirma que mostrará el zoom óptico 10x en el MWC 2019

Fotos del diseño del Oppo RX17 Pro

16/01/2019 - 18:46

Oppo, el fabricante asiático que se caracteriza por sus aportaciones a la innovación en la tecnología móvil, ha confirmado que está desarrollando un sistema de triple cámara para sus teléfonos móviles que permite un zoom óptico de 10x.

Esta tecnología ha sido presentada en la conferencia 2019 Future Technology Communication Conference y podremos ver una demostración el próximo mes en el Mobile World Congress 2019.

Pocos días antes de que el 2018 tocase a su fin, empezamos a escuchar rumores que señalaban que Oppo estaba trabajando en un zoom óptico 10x que usaba la misma técnica que los periscopios. Ahora, el fabricante ha confirmado que estos rumores son ciertos y ha dado algunos detalles de las características de esta tecnología.

 En concreto, Oppo ha desarrollado un equipamiento fotográfico para móviles que consiste en la combinación de tres cámaras: Ultra Wide Angle + Ultra Clear Master + Telephoto. La primera tiene un rango focal equivalente de 15,9 mm, aportando una capacidad única a su visor; por su parte, la cámara principal garantiza la calidad de la fotografía; por último, la lente Telephoto tiene un alcance focal equivalente a 159 mm y puede garantizar instantáneas de larga distancia de alta calidad. 

Las tres cámaras trabajan juntas para optimizar la calidad de las fotos y proporcionar un aumento de 10x con total garantía. A conseguir esto contribuye la estabilización óptica de imagen dual OIS, así como la estructura inspirada en los periscopios que ha desarrollado Oppo, que aprovecha al máximo el espacio del teléfono móvil. 

zoom 10x oppo

El fabricante explica que su tecnología de zoom óptico 10x ha pasado las pruebas de resistencia pertinentes y que cumple con todos los estándares comerciales, por lo que ya está preparado para su producción masiva. En el MWC 2019 podremos ver esta tecnología en acción, que marca un nuevo hito en el aumento de las prestaciones de la cámara de los dispositivos móviles.