Skip to main content

Oppo confirmá que venderá smartwatches y auriculares inteligentes

Oppo

01/02/2019 - 11:50

China es el gran gigante tecnológico de nuestros días, con marcas que conquistan poco a poco el mercado occidental. Hablamos de Huawei o Xiaomi, pero también de Oppo, que dio el salto a Europa de forma oficial hace apenas unos meses.

Ahora, los planes de esta compañían pasan por expandirse no sólo con sus teléfonos móviles, sino por otros dispositivos. Su propio CEO lo ha confirmado en una entrevista, en la que ha afirmado que quieren liderar el segmento de los smartwatches y auriculares inteligentes de gama de entrada.

Además, también ha dejado caer que veremos al menos un smartphone plegable y otro 5G de Oppo este mismo año, probablemente ambos con Snapdragon 855 como procesador, el nuevo chip que debe estar por salir de la factoría de Qualcomm.

Seguramente estos últimos anuncios sean cuestión de meses o incluso semanas. Ya veremos si hay novedades en el Mobile World Congress que se celebra a finales de febrero de Barcelona.

Es bastante información proveniente de una marca joven y nueva para el público europeo, aunque no hay que olvidar que forma parte del conglomerado empresarial BBK, que también aglutina a OnePlus y Vivo.

Por el momento, en 2018 ya consiguieron hacerse un hueco en occidente con un par de productos, el Oppo RX17 Pro y el Oppo Find X, por ahora dos móviles con la carga más rápida que existe y, en el caso del Find X, con la mayor proporción de pantalla.

Estos son los móviles más vendidos ahora mismo en Amazon España

En su camino, deberá seguir la estela de otros fabricantes que dieron el salto antes y consiguieron hacerse un hueco en países como España. Xiaomi es probablemente el ejemplo a seguir, y es que la marca ha conseguido hacerse con una impresionante cuota de mercado en apenas dos años, y no sólo en el sector telefónico sino en del hogar conectado o los dispositivos inteligentes.

Viendo la capacidad de Oppo para innovar con sus smartphones, lo más probable es que sea un rival temible para la competencia. Por ahora no queda más que esperar hasta que tengamos más datos sobre sus futuros lanzamientos.

Ver ahora: