Logo Computerhoy.com

Oppo da más pistas sobre su móvil con cámara selfie oculta bajo la pantalla

Oppo sin cámara

Oppo está a punto de mostrar al mundo el primer móvil con cámara frontal bajo la pantalla. La compañía china quiere adelantarse a sus rivales y, en una nueva muestra de innovación y trabajo de I+D, parece que mostrará en la MWC Shanghai 2019 su móvil con cámara selfie bajo la pantalla.

Desde que Samsung la mostrara en diciembre del año pasado, en un diseño conceptual, diferentes compañías han confirmado que se encuentran trabajando en un móvil todo pantalla sin notch ni ningún tipo de elemento como un mecanismo retráctil. Eliminar el notch parece ser el objetivo de algunas compañías, y ya tenemos móviles como el Zenfone 6, el OnePlus 7 Pro, el Xiaomi Mi 9T o el Oppo Reno que cuentan con un frontal despejado gracias a una cámara montada sobre un módulo retráctil.

El siguiente paso, claro, era ocultar la cámara frontal bajo la pantalla, y parece que los fabricantes ya están listos. Oppo, como decimos, es la que primero dará el paso, y tras diferentes rumores y la confirmación hace unos días, han mostrado el primer vídeo del móvil con cámara selfie bajo la pantalla. Lo dejamos a continuación:

Como veis, la compañía china repasa en este breve vídeo la historia de algunos de sus dispositivos y cómo han ido avanzando para conseguir un frontal despejado, como los móviles con notch de tipo gota y los recientes Find X y Oppo Reno (por cierto, tenemos el análisis del Oppo Reno, y también del Oppo Reno 10x Zoom Edition).

Tras mostrar el Reno, la compañía nos permite ver el diseño del primer móvil con cámara selfie bajo la pantalla. Ahora que conocemos el dispositivo y que se presentará a lo largo de estos días, la pregunta, y lo que interesa, es conocer qué tecnología de pantalla han utilizado y ver el ''funcionamiento'' del panel cuando queramos hacer una foto utilizando la cámara frontal.

Como con los móviles plegables, una vez un fabricante da el paso, el resto empiezan a mostrar sus cartas, por lo que parece que tendremos una segunda mitad de año de lo más interesante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.