Logo Computerhoy.com

Oppo Find X2 Pro, se acerca la versión más potente del móvil que comenzó la moda de las pantallas infinitas

Oppo Find X

Tras el lanzamiento del iPhone X en septiembre de 2017, 2018 se convirtió en el año del notch. Casi todos los fabricantes lanzaron su móvil imitando el diseño de Apple, pero la china Oppo despuntó a nivel internacional con el Find X, un móvil, de verdad, todo pantalla. Ahora, podríamos ver el Oppo Find X2 y Oppo Find X2 Pro, que ya han pasado alguna certificación.

Cuando la relación pantalla-cuerpo era de un 84% como mucho, el grupo BBK llegó en 2018 para cambiar las cosas con el NEX y, sobre todo, con el Oppo Find X y su relación de más del 87%. Gracias a un sistema motorizado, el Oppo Find X permitía esconder las cámaras (traseras y frontales) en un módulo desplegable.

Como os contamos en nuestro análisis, aunque había algunas cositas que pulir, se trataba de un terminal interesante que ha creado escuela (el Mi Mix 3 o sistemas pop-up como los del Oppo Reno o Mi 9T son muestra de ello). Ahora, Oppo quiere volver por sus fueros con el Oppo Find X2.

Como leemos en GSM Arena, el sistema de certificación tailandés ha registrado los nombres Oppo Find X2 y Oppo Find X2 Pro, dos versiones para la nueva generación del móvil todo pantalla de la compañía china y, aunque no hay muchas especificaciones filtradas, sí sabemos detalles de la pantalla.

Parece que será una pantalla 2K (con una anchura de 1.440p) y tendrá un refresco de 120 Hz. Además, también veríamos el móvil con el sistema de carga rápida SuperVOOC de 65 W, el mismo que tiene el Oppo Reno Ace.

Ahora, solo falta ver si Oppo presentará la segunda generación del Find X antes del Mobile World Congress 2020. Los chinos acudirán a la cita de Barcelona, pero como tantas otras compañías, puede que adelanten el anuncio unos días.

OPPO ya va por los 65W: carga un móvil de 4.000 mAh en menos de 30 minutos

OPPO ya va por los 65W: carga un móvil de 4.000 mAh en menos de 30 minutos

OPPO anuncia la llegada de su nuevo sistema de carga rápida de 65W que se presentará en unas semanas junto a otro smartphone que será compatible con este cargador.

Leer la noticia

De la manera que sea, veremos qué hacen para sorprender y, sobre todo, si solucionan los problemas de diseño (por ejemplo, esconder también las cámaras traseras).

Es más, siendo una gama tan innovadora... ¿podrían apostar por esconder la cámara frontal bajo la pantalla? Es algo que llevan probando unos meses y podría ser el terminal idóneo para montar la tecnología.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Oppo Find X