Logo Computerhoy.com

Oppo muestra la primera cámara frontal bajo la pantalla, el futuro de móviles sin notch

Oppo Reno 10x

Oppo es una de las compañías que, estos últimos años, más se ha atrevido a innovar. Son de las que, casi el principio, han buscado la mejor forma de eliminar el notch de la parte frontal de los móviles, y tras explorar diferentes soluciones, han presentado la primera cámara frontal bajo la pantalla en un móvil.

El Oppo Find X fue un ''experimento'' para eliminar el mencionado notch. A través de una pieza trasera deslizable, Oppo consiguió un móvil ''todo pantalla''. Como os contamos en nuestro análisis, era un móvil llamativo, pero esa solución tenía algunos inconvenientes (como la integridad de la estructura del teléfono).

Este año han lanzado los nuevos Oppo Reno con un módulo con forma de aleta de tiburón que esconde la cámara frontal (os dejamos nuestro análisis del Oppo Reno), y ahora ya tienen lista la tecnología para conseguir esconder la cámara frontal bajo la pantalla. Os dejamos el funcionamiento en este vídeo que acaba de compartir la compañía china:

Como podéis ver, la idea es integrar la cámara frontal bajo la pantalla. De esta manera, nos olvidamos del orificio en la pantalla, algo que hacen móviles como los Galaxy S10 o el Honor View 20, y conseguimos una sensación de pantalla real sin ningún tipo de ''interferencia''.

Aunque no es un vídeo con demasiado detalle (no sabemos de qué móvil se trata ni sus características, y tampoco vemos la calidad de la fotografía), el operario de Oppo pone el dedo en la pantalla mostrando que, efectivamente, ahí se esconde una cámara bajo la pantalla.

Oppo no es la primera que ''juguetea'' con el futuro y con las cámaras frontales bajo la pantalla. Ya os contamos que Samsung es de las que están trabajando en esta solución, y seguro que hay otras compañías con prototipos así, pero ha sido Oppo la que (igual que con el zoom 10x sin pérdida) se ha adelantado a la competencia.

El Oppo Reno es una de las mejores opciones para tener un móvil todo pantalla, y ya está a la venta

Ahora, solo nos queda ver si este 2019 empezamos a ver los primeros móviles con la cámara frontal bajo la pantalla. Parece que la tecnología ya está lista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.