Logo Computerhoy.com

Oppo muestra un prototipo de su móvil plegable muy similar al de Huawei

Prototipo móvil plegable Oppo

Después del éxito mediático que han tenido los móviles con pantalla plegable que se han presentado estos días, parece que la compañía Oppo se ha animado a mostrar su propio prototipo y así ver la reacción del mercado para seguir trabajando en esa dirección. 

Esta última semana los grandes protagonistas han sido los móviles con pantalla plegable que han presentado Samsung y Huawei. El Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X son dos modelos con pantalla flexible con un diseño muy distinto y que han conseguido marcar el pistoletazo de salida en la carrera de los móviles con pantalla plegable que acaba de empezar. 

El vicepresidente de Oppo, Brian Shen no ha querido desaprovechar la oportunidad y ha publicado varias imágenes en la red social china Weibo de su prototipo de móvil plegable que coincide bastante con el diseño elegido por la marca Huawei. 

Es decir, que se trata de un panel OLED de gran tamaño que se dobla hacia el exterior envolviendo la mayor parte del móvil al plegarlo, pero quedando una pequeña parte de la carcasa descubierta para poder albergar las cámaras y otros componentes. 

Es muy posible que viendo las semejanzas de su diseño con el Huawei Mate X que tanto ha gustado, se hayan animado a mostrarlo, aunque aún se trate de un prototipo que podría cambiar de diseño y del cual aún no se conocen las características principales.

Por otro lado, la marca Oppo no suele vender sus móviles con los precios a los que nos tienen acostumbrados tanto Samsung como Huawei. Ambas marcas han fijado un precio de unos 2.000 dólares para sus primeros móviles con pantalla plegable, un precio excesivo para los consumidores de Oppo que suelen buscar precios más asequibles. 

OPPO se saca de la manga un innovador zoom óptico 10x, y lo veremos en un próximo móvil

Habrá que esperar un tiempo para ver si consiguen hacerse un hueco en las ventas los nuevos móviles de Samsung y Huawei y, también, para conocer las siguientes propuestas de móviles flexibles por parte de compañías más económicas como son Oppo o Xiaomi. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.