Logo Computerhoy.com

Oppo patenta un móvil con... ¿cámara 360º?

Oppo patenta un móvil con... ¿cámara 360º?

letsgodigital

La innovación en el terreno de los móviles cada vez deja menos sitio a la imaginación. Ahora se ha descubierto una patente de Oppo donde se muestra un móvil con cámaras emergentes que funcionan en ambos sentidos, es decir, como selfie y como cámaras traseras.

Oppo todo lo que toca lo hace de oro, o casi. Sus terminales gustan mucho, no importa cuando se lea esto, y no importa tampoco si tenemos un gama media de Oppo o un gama alta.

Ahora se ha descubierto una patente de octubre de 2020, es decir, muy reciente, en la que se describe un móvil con una peculiaridad que lleva a las cámaras pop-up un paso más allá.

El prototipo de Oppo muestra un terminal que aparentemente es todo pantalla, pero en el marco superior sale un módulo de doble cámara que actuaría tanto como cámaras de selfie, como cámaras traseras.

En la patente se comenta que la cámara se activaría también con un botón lateral y que nos permitiría cambiar entre los modos de cámaras, es decir, entre los selfie y las fotos convencionales.

Además, según comenta la patente, las cámaras miran hacia arriba. Las lentes cuentan con dos espejos colocados perpendicularmente a las cámaras y que permitirían cambiar la inclinación de los mismos para cambiar la dirección de las fotografías.

Oppo Reno 5G + Auriculares TWS

Oppo Reno 5G + Auriculares TWS

Con 5G y pantalla OLED, este móvil tiene todo lo necesario para ser considerado como de los mejores dispositivos de gama media. Además, ahora viene con regalo incluido.

Cómpralo al mejor precio

Es decir, podemos usar una de las dos cámaras para tomar un selfie, o incluso inclinar las dos hacia atrás y usarlas a modo de cámaras traseras. Pero la historia no queda aquí, sino que los espejos pueden reflejar la luz de los laterales, es decir, el espejo derecho se puede usar para capturar la imagen que hay a su derecha, y viceversa.

Oppo patenta un móvil con... ¿cámara 360º?

letsgodigital

De ahí que se crea que Oppo ha inventado un móvil con cámara 360º. Ya que estas cámaras nos permitirían sacar fotos panorámicas en 360º con solo girar el móvil 180º. Cabe decir que la unidad de cámaras permanece inmóvil, lo que se mueve es el sistema reflectante, es decir los prismas o espejos.

OPPO ya va por los 65W: carga un móvil de 4.000 mAh en menos de 30 minutos

OPPO ya va por los 65W: carga un móvil de 4.000 mAh en menos de 30 minutos

OPPO anuncia la llegada de su nuevo sistema de carga rápida de 65W que se presentará en unas semanas junto a otro smartphone que será compatible con este cargador.

Leer la noticia

Otra opción muy útil, sobre todo para los creadores de contenido y los amantes del vídeo, es que estas nuevas cámaras permitirían grabar de forma simultánea la parte de delante y la de atrás.

Como decimos se trata solo de una patente, así que no significa que Oppo vaya a lanzar un terminal con este curioso módulo de cámaras. Es más, podría dejarlo escondido en un cajón para el resto de los siglos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oppo