Logo Computerhoy.com

OPPO podría estar preparando un dispositivo con una pantalla en la parte trasera al igual que el Xiaomi Mi 11 Ultra

Xiaomi Mi 11 Ultra

Los últimos rumores apuntan a que OPPO podría tener en la mesa de trabajo la patente de un dispositivo móvil que contaría con una pantalla en la parte trasera del móvil.

El sector de la telefonía móvil podría estar llegando a un punto en el que los cambios y renovaciones llegan de una manera algo diferente a la habitual. A lo largo de los últimos años la relación entre el factor y la forma de los dispositivos móviles ha cambiado lo suficiente como para contar con dispositivos con pantallas plegables.

Pero, ¿qué ocurre con los terminales tradicionales? La respuesta es muy compleja como para ser contestada en una sola frase. Y, es que, cada fabricante interpreta de diferente manera la forma en la que los dispositivos evolucionan. Algunas empresas se han centrado en mejorar la velocidad de carga.

Otras empresas se dedican a lanzar terminales con pantallas cada vez mejores, más resolución, mejor panel y una tasa de refresco digna de un monitor gaming. Entre todas estas innovaciones también hay hueco para cierta locura. El último año vimos a Xiaomi lanzar un dispositivo con una pantalla en la parte trasera del móvil.

El tener esta pantalla, en verdad, no aportaba demasiado; pero parece que la idea no ha caído en saco roto. Los últimos rumores apuntan a que OPPO tendría una patente en la cual se ve un teléfono móvil con una trasera que haría hueco a una pantalla. Esta patente deja ver tres tipos de integraciones.

La primera sería la de un dispositivo móvil con un módulo de cámaras circular y en el centro una pantalla también circular. El segundo tendría una pantalla cuadrada de buen tamaño, mientras que el tercero apostaría por combinar las dos formas anteriores: módulo de cámaras circular y pantalla cuadrada en el centro.

El contar con una patente de este estilo no significa que OPPO tenga listo un terminal con estas características, pero sí consigue que nos hagamos una idea de lo que nos puede deparar en el futuro. Habrá que estar atento para conocer los planes de OPPO con respecto a este tipo de pantallas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Xiaomi