Logo Computerhoy.com

Oppo está preparando sus propios AirTags para competir con Apple y Samsung

AirTag de Apple

Las etiquetas inteligentes parecen ser el nuevo gadget de moda, Apple presentó sus AirTag hace un par de días y ahora ya se escuchan rumores de la competencia.

Weibo es una red social china y uno de los mayores coladeros de filtraciones del sector tecnológicos que existen. Se filtra todo, desde móviles hasta ordenadores y, ahora, el artilugio del momento: las etiquetas de localización.

Estos gadgets no son nuevos, la empresa Tile fue la pionera en estos aparatos y, de hecho, mantiene un pleito con Apple en el que la acusa de competencia desleal.

Pero antes de las AirTag llegaron las Galaxy SmartTag de Samsung, el principio es el mismo: un dispositivo de rastreo por geolocalización de pequeño tamaño, que se puede colocar en las llaves o cartera y con el que saber donde están en todo momento mediante el móvil.

Tanto Apple como Samsung y Tile podrían tener competencia más pronto que tarde, este competidor llegaría desde china y vendría de la mano de OPPO. Sí, la firma china de móviles parece llevar algún tiempo desarrollando su propia versión de una etiqueta de localización.

Esto no es todo, el supuesto rastreador de OPPO tendría un tamaño similar al de su Apple, pero no contaría con un agujero para ser enganchado a las llaves como el de Samsung. Además, a diferencia de estos dos contaría con lo que parece ser una entrada USB-C.

Podemos leer además Ultra Wide Band (UWB) en la carcasa, por lo que queda claro con qué tecnología funcionan y cómo, de esa manera permiten una localización muy precisa en un rango cercano.

Las AirTag de Apple podrían tener competencia mucho antes de lo esperado

Esta entrada estaría destinada a ser un puerto de carga, por lo que en el interior se alojaría una batería recargable. Esta diferencia es significativa ya que la solución de Apple y Samsung es utilizar una pila de reloj para mantener encendido el dispositivo.

Por el momento estas son las posibles características que se conocen de las etiquetas de localización de OPPO. Es interesante ver las diferentes interpretaciones que hacen las empresas de este tipo de gadget. Es probable que conforme avance el año muchas más empresas se sumen a esta tendencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: accesorios, Oppo