Logo Computerhoy.com

Oppo se suma al incierto mercado de las gafas de realidad aumentada

Gafas realidad aumentada Oppo

Hace unos años, la realidad aumentada y la realidad virtual parecía que iban a cambiar nuestra forma de consumir entretenimiento. Muchas empresas tecnológicas apostaron por la realidad aumentada, siendo la virtual impulsada por los videojuegos. Hay compañías que están empeñadas en seguir impulsando la realidad aumentada, con gafas o sin gafas, y Oppo se suma a esa tendencia.

Apple y Google están muy centradas en la realidad aumentada. Tanto unos como otros han ido introduciendo kits de desarrollo para que los desarrolladores puedan utilizar las herramientas a su alcance para crear experiencias de realidad aumentada tanto de entretenimiento como formativas.

Hay juegos que usan la AR, pero también herramientas (integradas a nivel de app nativa de algunas capas de personalización de Android o la app "Medidas" de iOS) que utilizan la realidad aumentada para medir distancias y espacios.

Las mejores gafas de realidad virtual que puedes comprar en 2019

Las mejores gafas de realidad virtual que puedes comprar en 2019

Estas son las mejores gafas de realidad virtual que podemos comprar ahora mismo, unos dispositivos que nos meten de lleno en los juegos para disfrutar al máximo de esta industria. Además, repasamos cuáles son los mejores juegos de PS VR, Oculus Go y la realidad virtual en Windows.

Lee la noticia

Además, también se utiliza la realidad aumentada en algunos vehículos para mostrar información de la marcha en tiempo real sobre la luna del coche. Para eso, no se necesitan gafas, pero Oppo va a apostar por la realidad aumentada con visor.

Hace unos días, Qualcomm presentó el SoC Snapdragon XR2, un procesador con 5G para llevar este tipo de conectividad a los visores de realidad aumentada y realidad mixta.

No sabemos si es el procesador que llevarán las gafas de realidad aumentada de Oppo, pero sí que será un visor con dos cámaras ojo de pez, una cámara en alta definición y un ToF 3D para medir de forma precisa la profundidad de la sala en la que nos encontremos.

Realidad aumentada de Oppo

Esto permitirá interactuar con los objetos de realidad aumentada sin necesidad de utilizar mando de ningún tipo, ya que con gestos y nuestras manos podremos "tocar" los objetos del mundo virtual.

El prototipo que ha mostrado Oppo es totalmente inalámbrico y cuenta con sonido Surround 3D para crear una experiencia más inmersiva.

Empresas como Oppo empiezan a tener claro que la diversificación tecnológica es la clave para expandirse en el mercado y conquistar terreno, y unas gafas de realidad aumentada son una buena idea tanto para el segmento del entretenimiento como para el profesional.

Ahora, solo falta conocer la fecha de lanzamiento y precio de las gafas de realidad aumentada de Oppo, aunque todo apunta a que las veremos en la calle en 2020.

Oculus Quest, impresiones de la realidad virtual sin PC

Oculus Quest, impresiones de la realidad virtual sin PC

Impresiones de Oculus Quest tras jugar con el dispositivo a títulos que, hasta ahora, eran exclusivos de consola y PC.

Lee el reportaje

Por cierto, y hablando de funcionar sin mandos, Oculus Quest es el sistema de realidad virtual de Facebook que no necesita ordenador para funcionar al integrar un SoC Snapdragon lo suficientemente potente como para mover juegos exigentes, y ahora se puede controlar sin mandos gracias a una actualización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oppo