Logo Computerhoy.com

Oppo presenta su móvil top, el Oppo Reno con cámara de 10 aumentos

Oppo Reno zoom 10x

Oppo acaba de anunciar la llegada de su nuevo buque insignia. El Oppo Reno es el primer dispositivo de esta empresa con características propias de la gama más alta desde que hace un año presentaran el Oppo Find X. Llevábamos varios meses recibiendo filtraciones con sus componentes y el diseño que hoy, por fin, podemos confirmar. 

La compañía repite la estrategia que siguió con el Find X, hacer desaparecer el notch y despejar por completo la pantalla con un mecanismo interno en el móvil que se despliega al activar la aplicación de la pantalla. En este caso, el Oppo Reno cuenta con un mecanismo más pequeño pero menos sencillo. 

Cuando conectas la cámara frontal en la aplicación del móvil, la cámara oculta aparece en la parte superior con forma de cuña en el que estarán tanto la cámara frontal como el flash, aunque sentimos deciros, que no habrá sitio para el reconocimiento facial en 3D, por lo que dependeremos del lector de huellas dactilares escondido debajo de la pantalla.

Móviles con pantallas deslizables, la última patente de Oppo

Además de la cámara oculta, este modelo cuenta con otra gran novedad, la cámara trasera con zoom de 10 aumentos. Sin embargo, esta característica no llegará a todos los consumidores; la marca ha decidido lanzar un modelo estándar Oppo Reno sin zoom 10x, y otro modelo premium llamado Oppo Reno 10x Zoom Edition

La primera versión más sencilla contará con una pantalla OLED de 6,4 pulgadas, un procesador Snapdragon 710 y una doble cámara trasera, mientras que la versión top tendría una pantalla de 6,6 pulgadas, el procesador Snapdragon 855 ( última bestia presentada por Qualcomm) y una triple cámara trasera con zoom 10x. 

Además de estas características ambos móviles contarán con tecnología NFC para poder realizar pagos con el teléfono y un sistema de carga rápida VOOC 3.0

De momento, sólo se han presentado las distintas versiones y precios en India, costando el más sencillo unos 396 euros al cambio, y el modelo más premium, unos 633 euros. No obstante, para el 24 de abril hay previsto un evento en la ciudad de Zurich donde seguramente Oppo realice la presentación oficial de este nuevo móvil en Europa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.