Logo Computerhoy.com

Oppo quiere que todos sus teléfonos de gama media y alta cuenten con 5G en 2020

Oppo A9 2020

El soporte para 5G en los teléfonos Oppo será una realidad en la mayoría de sus dispositivos a lo largo de 2020, en una iniciativa recientemente anunciada por la empresa china.

Oppo está pensando en añadir 5G a la mayoría de sus teléfonos inteligentes de gama media y gama alta a lo largo de 2020, sumándose a la oferta del modelo Oppo Reno 5G que actualmente ya está en el mercado. Así lo ha confirmado Shen Jia, experto de 5G en Oppo, que ha señalado en un evento de la compañía china que añadirán soporte para 5G en todos los productos de gama media y gama alta, aquellos en concreto que tengan un precio superior a los 400 $.

Por otra parte el ejecutivo ha añadido que Oppo tiene en preparación un presupuesto 10.000 millones de yuanes (1400 millones de dólares) para investigación y desarrollo, de los cuales invertirán una gran parte del mismo en desarrollo de productos 5G. De esta manera, es de esperar que Oppo siga lanzando más dispositivos el año que viene con esta nueva tecnología de conectividad.

Es por ello que tienen como objetivo explorar todas las posibilidades que ofrece el 5G, combinándolo de esta manera con la tecnología que está por venir a lo largo de 2020, y aplicándolo a áreas tan importantes como las vídeollamadas 5G, juegos en la nube o descargas súper rápidas utilizando esta conectividad.

La mayoría de los teléfonos inteligentes de gama media y gama alta ya serán compatibles en 2010 con 5G, mientras que los dispositivos de gama baja es probable que a finales del próximo año o 2021 también lo sean.

Actualmente hay multitud de fabricantes como Samsung que ya están trabajando en llevar el 5G no solo a sus terminales más importantes, sino también a los referentes a la gama de entrada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 5G