Logo Computerhoy.com

Oppo R17 Pro, triple cámara y lector de huellas en la pantalla

Oppo R17 Pro

Tras semanas de rumores, ya conocemos todas las características del Oppo R17 Pro, el nuevo baluarte de la empresa china Oppo que llega con una curiosa mezcla de características de móvil de gama alta y de gama media y un precio bastante atractivo.

Oppo es una compañía singular, y es que forma un tridente chino muy curioso junto a Vivo y OnePlus. Ambas compañías son, en esencia, la misma, pero se ''dedican'' a segmentos separados. Mientras que Oppo es un poco más abierta, con móviles de todas las gamas, aunque prevalecen los de gama media y baja, Vivo busca la excelencia (como hemos visto con el Apex). OnePlus es, directamente, el ''flagship killer'', el móvil con prestaciones de gama alta a un precio muy atractivo.

Además, es curioso que los móviles de gama alta de Oppo se terminen convirtiendo, por decirlo de alguna manera, en las nuevas versiones del OnePlus, algo que hemos visto estos últimos años y que podría repetirse con el R17 Pro que acaba de ser presentado (y un futuro OnePlus 6 mejorado). Si hace unos días Oppo presentó el R17, hoy ha hecho lo propio con el R17 Pro.

CaracterísticasOppo R17 Pro
Pantalla6,4 pulgadas AMOLED
2.340 x 1.080
Gorilla Glass 6
ProcesadorSnapdragon 710
RAM8 GB
Almacenamiento128 GB
Dimensiones157,6 x 74,6 x 7,9 mm
Peso183 gramos
Batería3.700 mAh
Cámaras principales12 megapíxeles f/1.5 - f/2.4
20 megapíxeles f/2.6
Sensor TOF para reconocimiento facial
Cámara frontal25 megapíxeles f/2.0
Sistema operativoAndroid 8.1 con capa Color OS

El Oppo R17 Pro es un móvil con un diseño de gama alta gracias a una pantalla de 6,4 pulgadas que ocupa el 91,5% del frontal gracias a un notch minúsculo. También cuenta con un diseño de colores degradados, que tanto estamos viendo en otros móviles, como Honor o Huawei, y dos características que lo convierten en un gama media-premium muy interesante.

La primera es la que salta a la vista, una configuración de triple cámara trasera de la que hablaremos a continuación. La segunda característica está algo más escondida. Y es que, se trata de un lector de huellas bajo la pantalla. Además, cuenta con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Sin embargo, a estas características de móvil de gama alta, se le suma un Snapdragon 710, el SoC de Qualcomm para la gama media-premium que no es tan potente como el Snapdragon 845, que tendría más sentido en un móvil con las características anteriormente comentadas. Por último, hay que destacar que el Oppo R17 Pro cuenta con una doble batería que, en total, ofrece 3.700 mAh con carga rápida para obtener el 40% de la misma en solo 10 minutos.

Oppo R17 Pro

Las tres cámaras del Oppo R17 Pro

Desde que Huawei lanzara su P20 Pro, con un rendimiento de cámara excepcional, hay interés por una configuración de tantas cámaras (que se lo digan a LG...). El Oppo R17 Pro cuenta con una configuración de triple cámara que quedaría de la siguiente manera:

  • Cámara principal: 12 megapíxeles con apertura f/1.5 - f/2.4 y estabilizador óptico. Como la del Note 9.
  • Cámara de apoyo: 20 megapíxeles, sin especificar función.
  • Tercera cámara: sensor de profundidad. Con esta cámara se lograría mejorar el desenfoque de fondo.
Oppo R17 Pro

Está claro que tres cámaras y muchos megapíxeles no garantizan la excelencia, pero sobre el papel, no pintan mal las cámaras del Oppo R17 Pro. El conjunto lo redondea una cámara frontal para selfis con apertura f/2.0 y 25 megapíxeles.

Oppo R17 Pro

El precio estimado para el Oppo R17 Pro es de 550 euros, ya que el precio en China es de 4.299 yuans y llegará a mediados de octubre. Veremos si sale en occidente... o si, directamente, es una especie de Oneplus 6T.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.