Logo Computerhoy.com

Oppo R19, el primer móvil en llevar el nuevo procesador de MediaTek, el Helio P80

Oppo RX17 Pro

La industria de los procesadores ha pasado de hablar únicamente de dos conceptos, la CPU y la GPU a incluir uno más, y este es el rendimiento en inteligencia artificial. Los fabricantes de estos componentes se miden las fuerzas ahora por la capacidad de sus chips de destacar en este aspecto. Uno de ellos, la empresa asiática, MediaTek, lanzará en breve su procesador más potente, el Helio P80 y ya conocemos al primer smartphone que llegará al mercado con este chip, el Oppo R19

Aunque MediaTek últimamente no está recibiendo las mejores críticas y parece haberse retirado del mercado de los smartphones de gama alta, lo cierto es que las primeras informaciones que están saliendo de su próximo procesador, el Helio P80, son bastante prometedoras. La web asiática GizmoChina publicaba hace una semana las pruebas de rendimiento de AI Benchmark (centradas en las capacidades de inteligencia artificial del procesador) en las que el nuevo procesador de MediaTek había quedado segundo por detrás del de Qualcomm, el Snapdragon 8150, y por delante del Kirin 980 de Huawei

Este refuerzo de la compañía para impulsar el nuevo chip parece buscar recuperar la franja de mercado que había perdido en los últimos años. la marca de móvil Oppo que normalmente trabajaba con MediaTek, se pasó a Qualcomm con el lanzamiento del Oppo R17 el año pasado. 

Oppo: de dónde sale esta compañía china que llega a España con ganas de comerse el mercado

Según los rumores publicados por varios medios tecnológicos como GizmoChina y GSMarena, el fabricante de procesadores habría vuelto a convencer a Oppo para utilizar su Helio P80 en el próximo Oppo R19, aúnque aún no se sabe cuando llegará este móvil al mercado. 

El Helio P80 se construirá con 12 nanométros de TSMC, destacando sobre todo la mejora en inteligencia artificial. Contará con una CPU de ocho núcleos, basados en la arquitectura ARM y una GPU actualizable, una mejora en comparación con los anteriores modelos el P60 y P70.

La compañía ha optado por hacer actualizable tanto la CPU como laGPU para poder competir claramente con el trabajo de Qualcomm y Huawei, pues una inteligencia artificial mejorada no será suficiente para lograr captar buena parte del mercado de los móviles, teniendo en cuenta que los nuevos chips de sus competidores se basan en un proceso más rápido de 10 nanométros.

Según GSMarena, tendremos que esperar hasta mediados de 2019 para conocer de verdad al procesador Helio P80, por lo que los móviles que confíen en él no llegarán hasta después de esa fecha como el Oppo R19, del que ya se conocen algunas características. 

Oppo R19

Una imagen publicada en Weibo filtró algunas de las especificaciones del Oppo R19 que no tendrá notch o ceja pero si una cámara frontal asomada a través de un orificio en la pantalla y lector de huellas dactilares debajo del panel, lo que permite tener una pantalla prácticamente sin ningún marco. Además en la parte trasera se aprecia una doble cámara.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.