Logo Computerhoy.com

Oppo Reno 2: cuatro cámaras y zoom 20X por 450 euros

Oppo Reno 2

Oppo ha anunciado la nueva generación del Reno 2 equipado con cuatro cámaras traseras y un hardware de gama alta para renovar su anterior gama Reno que sirvió como caballo de Troya para hacerse un hueco en los mercados internacionales.

Una de las principales novedades del Oppo Reno 2 son las cuatro cámaras que luce en su trasera, haciendo gala de un zoom 20x con muchos asteriscos que deben ser aclarados.

A nivel estético el nuevo Reno 2 conserva muchas similitudes con el modelo anterior, conservando uno de los rasgos más característicos de la anterior generación: la cámara frontal de 16 megapíxeles en forma de aleta de tiburón que emerge de su borde superior al activar la cámara frontal.

Tras las habituales filtraciones previas a su lanzamiento, finalmente se confirma que el Oppo Reno 2 incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 730G, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

En el frontal monta una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ de 2.400 x 1080 píxeles bajo la que se esconde el sensor de huellas y una batería de 4.000 mAH con funciones de carga rápida VOOC 3.0.

Este equipamiento deja entrever que en un futuro próximo podría presentarse un procesador Qualcomm Snapdragon 800 que se posicionaría como el buque insignia de la marca, tal y como sucedió con la anterior generación.

Oppo Reno 2

Una de las características más destacadas es su zoom de 20 aumentos. Sin embargo, este no es óptico, sino digital. Muchos seguidores de la marca se mostrarán decepcionados ya que se esperaba que el fabricante chino integrara un zoom híbrido de ese alcance, aunque tampoco desmerece el resultado del zoom híbrido 5x del Oppo Reno 2.

El Oppo Reno incluye un módulo gran angular de 8 megapíxeles que equivaldría a un 16 mm en formato completo, un sensor IMX586 dominante de 48 megapíxeles de Sony equivalente a 26 mm y una cámara de 13 megapíxeles con un teleobjetivo equivalente a 83 mm en un formato de 35 mm como en el de las cámaras réflex.

El conjunto se remata con un sensor monocromo de 2 megapíxeles que aporta información lumínica de soporte para las tres cámaras. Si haces los cálculos correspondientes a estas distancias focales, todo se suma en poco más de un zoom híbrido de 5x aumentos en el que se rellenan los espacios entre distancias focales mediante un algoritmo.

El precio al cambio se sitúa en torno a los 450 euros, por lo que viene a pelear directamente con los Samsung Galaxy A80 y Xiaomi Mi 9 se pondrá a la venta en septiembre en India, y progresivamente llegará a otros países.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.