Logo Computerhoy.com

Oppo trabaja en un zoom óptico 10x usando la misma técnica que los periscopios

Oppo

Oppo se está posicionando como uno de los fabricantes asiáticos que más innovación está aportando a la tecnología móvil en los últimos años y la utiliza como palanca sobre la que pivotar su expansión internacional.

Lo hemos visto en ejemplos como la innovadora cámara motorizada que incluye su Oppo Find X y todo apunta a que la marca continuará por esa senda de innovación durante los próximos años.

Al menos eso es lo que se deduce de la filtración que se ha dado a conocer durante las últimas horas en la que se muestran los diseños y bocetos de una cámara para móviles dotada con un sistema de doble cámara con lentes dispuestas en vertical y un tercer grupo de lentes dispuestas en horizontal que, mediante un sistema de prisma, serían las encargadas de llevar a cabo el zoom híbrido de 10 aumentos.

No es la primera vez que Oppo experimenta con esta técnica basada en la disposición óptica de las lentes de los periscopios ya que en el MWC 2017, la marca china ya contaba con un desarrollo similar, aunque en aquella ocasión solo llegaba hasta los 5 aumentos.

Lo más curioso de este sistema de zoom híbrido de lentes periscópicas para móviles es la posición del sensor que se encargaría de recoger la imagen de la cámara zoom del móvil. Este captor se encuentra en perpendicular con respecto al móvil, en lugar de reposar plano en la placa base como es habitual. Esto es algo podría afectar al grosor total del móvil o, al menos, al resalte de la cámara en la trasera.

Oppo Find X, análisis y opinión

Con este nuevo hito en el aumento de las prestaciones de la cámara del móvil, Oppo mete más presión a Huawei para ganarles la carrera en el terreno del zoom óptico sin pérdida de calidad, consiguiendo duplicar los 5 aumentos que actualmente ofrecen los Huawei Mate 20 Pro y P20 Pro.

De ser ciertas las filtraciones, el desarrollo de esta cámara podría estar listo para incluirlo en la producción del futuro Oppo F19 Pro y presentar su funcionamiento en el próximo Mobile World Congress de Barcelona 2019 que se celebrará a finales de febrero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Oppo Find X