Skip to main content

Oppo Watch, el reloj inteligente de Oppo, llegará a Europa a finales de año

Oppo Watch
-

13/03/2020 - 16:23

Brian Shen, vicepresidente de Oppo, ha revelado que el reloj inteligente Oppo Watch llegará al mercado europeo más adelante este año. El directivo no ha dado un plazo específico, pero se prevé que su aparición en el Viejo Continente tendrá lugar para finales de 2020. 

Hace unos días, la compañía presentó su primer smartwatch junto con el Oppo Find X2, el nuevo móvil de gama alta de Oppo. Inicialmente se anunció la disponibilidad en el mercado chino, donde se pondrá a la venta el próximo 24 de marzo, y por el momento no se sabía si llegaría también a otros territorios.

Brian Shen ha sido el encargado de sacarnos de dudas a través de su cuenta de Twitter. Aunque no ha hablado de una fecha concreta, sí que ha confirmado que podremos comprar el Oppo Watch "más adelante este año".

El Oppo Watch es el primer reloj inteligente que ha creado la marca. Su diseño recuerda bastante al del Apple Watch, con una esfera de forma cuadrada con bordes redondeados. 

Equipa una pantalla OLED de 1,91 pulgadas con soporte DCI-P3 al 100%, lo que le permite ofrecer un mayor rango de colores. El cerebro es un procesador Snapdragon 2500 de 2018, acompañado de un co-procesador Apollo3 de bajo consumo. El sistema operativo del smartwatch de Oppo es ColorOS Watch, compatible con iOS y Android. 

Cuenta con conectividad Bluetooth y ofrece soporte para eSIM, lo que le permite disponer de línea móvil independiente para llamadas y datos. También integra GPS y chip NFC, mide la calidad del sueño y es resistente al agua hasta 5 atmósferas. Su autonomía de es de más de una semana. 

Por el momento se desconoce su precio para el mercado europeo. En China se pondrá a la venta a un precio desde los 1.499 yuanes, 192 euros al cambio actual.