Logo Computerhoy.com

Oppo X 2021, el móvil con pantalla enrollable ya es real

Oppo X 2021

YouTube

Oppo X 2021, el móvil con pantalla enrollable de Oppo, ya no es solo un concepto y ha pasado a ser un dispositivo real. Se ha dejado ver en varios vídeos y hemos podido ver cómo funciona con todo detalle. 

En la conferencia Inno Day 2020 que se celebró el pasado mes de noviembre, Oppo presentó un dispositivo que llamó la atención del mundo entero. Hablamos del Oppo X 2021, un móvil conceptual de lo más interesante con el que la compañía china da una vuelta de tuerca a los móviles plegables.

Oppo X 2021 está equipado con una pantalla enrollable OLED que se puede desplegar hacia los laterales mediante un mecanismo motorizado. Con el panel totalmente plegado tiene el tamaño de 6,7 pulgadas, mientras que desplegado alcanza las 7,4 pulgadas y presenta un formato de pantalla más cuadrado, tipo tablet. 

En el Inno Day 2020, la marca no dejó claro el futuro del Oppo X 2021, pero ahora sabemos que el móvil con pantalla enrollable ya es real. Oppo ha permitido a diversos youtubers tecnológicos poner a prueba el dispositivo, y gracias a eso hemos podido ver en acción el terminal con todo detalle.

El primero en publicar su review ha sido el francés Brandon Le Proktor, que explica de manera pormenorizada cómo funciona el Oppo X 2021. Nos muestra cómo se desenrolla y se vuelve a enrollar la pantalla al hacer doble clic en el botón lateral, al tiempo que observamos cómo se adapta el contenido que muestra el panel al nuevo tamaño en tiempo real.

Más tarde, el canal de YouTube alemán AllRounPC publicó un vídeo donde también podemos ver el funcionamiento del móvil con pantalla enrollable. 

Si bien en ambos vídeos podemos apreciar a la perfección cómo se comporta el Oppo X 2021, lo cierto es que por el momento no han ampliado la información que ya conocíamos del terminal.

Oppo Find X2 Pro, análisis y opinión

Oppo Find X2 Pro, análisis y opinión

Oppo Find X2 Pro es el smartphone top que la compañía ha lanzado en 2020. Es un móvil con rendimiento de alta gama, sistema de cámara con zoom 10X, pantalla de grandes dimensiones AMOLED 120 Hz y un sistema de carga rápida.

Lee la noticia

Ya sabíamos las características del panel OLED y los detalles del funcionamiento e los rieles interiores que permiten desplegar la pantalla y mantenerla en la posición que elijamos de forma firme. También habíamos visto los diferentes formatos de uso: reproducción de vídeo, navegación web, lectura y videojuegos.

A día de hoy desconocemos el resto de especificaciones, y tampoco ha sido revelada la fecha de lanzamiento del Oppo X 2021, así que tendremos que esperar para saber más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.