Skip to main content

El ordenador de bolsillo con el que siempre habías soñado, hecho realidad con una Raspberry Pi

MutantC v2

06/04/2020 - 19:08

La nueva versión de MutantC agrega de serie una batería interna siendo ya capaz de convertir una Raspberry Pi en prácticamente un ordenador portátil con teclado deslizable y con total autonomía.

El desarrollador rahmanshaber ha dado a conocer la segunda versión de su MutantC, una suerte de computadora portátil con teclado deslizable que se ampara en una Raspberry Pi, y que viene a mejorar el modelo presentado el año pasado que incluía una batería externa.

Es por ello, que la novedad fundamental de la MutantC v2 es que incluye una batería interna intercambiable, con lo que prácticamente hablamos ya de un dispositivo totalmente autónomo que puede guardarse en nuestro bolsillo o en nuestra mochila sin ocupar prácticamente espacio.

De esta manera, este proyecto lo que viene a añadir es un teclado deslizable QWERTY, una pantalla táctil y una batería a una Raspberry Pi o a cualquier miniplaca del mercado que tenga unas características técnicas similares.

Esta nueva versión mostrada se basa en una Raspberry Pi 3 Model B y cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas, e incluye batería interna extraíble que proporciona alrededor de dos horas de duración con una sola carga. No es que se trate de una autonomía excelsa, pero suficiente para sacarlos de un apuro si no tenemos a mano otro tipo de ordenador portátil de bolsillo.

MutantC v2

Todo lo anterior se engloba dentro de una carcasa impresa en 3D con espacios para todos los puertos de los que hace gala una Raspberry Pi con lo que encontramos huecos para un conector HDMI, USB del tipo C, Ethernet y cuatro puertos USB del tipo A. En todo caso en lo que destaca ante todo es su teclado de 52 teclas que es deslizable y que yace bajo la pantalla.

En el diseño también se incluyen dos botones laterales en la parte superior del dispositivo, que ayudarían al usuario a moverse de manera más eficiente a través de la interfaz y los distintos menús de su sistema operativo basado en Linux.

Pensando en el futuro, también ha dejado hueco para distintos puertos de expansión para añadir funciones adicionales como puede ser un GPS, aunque ello acortaría la durabilidad de la batería.

Si te interesa el proyecto, puedes pasarte por su página oficial, que al tratarse de código abierto podrás descargarte para intentar reproducirlo en tu propia casa si cuentas con los materiales y conocimientos necesarios.

[Vía: Liliputing]