Logo Computerhoy.com

Cualquier ordenador puede minar bitcoin, hasta uno de 1989, pero no esperes ganar demasiado dinero

Ordenador antiguo

Depositphotos

Casi cualquier ordenador puede minar criptomonedas, pero eso no quiere decir que se vayan a obtener ganancias: la potencia es clave.

En los últimos tiempos hemos visto los problemas que existen en el sector de las criptomonedas para encontrar territorios en lo que situar sus granjas de minado. En China han prohibido el minado y en otros países también están restringiéndolo por los problemas que ocasiona, lo que no quita para que cualquiera lo haga en su casa.

Con el objetivo de poner a prueba distintos equipos y experimentar ya hemos visto que hay quien ha puesto a minar su Game Boy de 1989, más por demostrar que es capaz de hacerlo que por conseguir cualquier ingreso. Ahora se anuncia que también lo han logrado con un ordenador del mismo año.

Un ordenador portátil Toshiba T3200SX de 1989 también puede minar bitcoin, aunque en TechRadar avisan que hará ganar a su dueño un dólar cada 584 millones de años.

Criptomonedas vs Acciones: diferencias, inconvenientes y cuál es la mejor opción para tu dinero

Criptomonedas vs Acciones: diferencias, inconvenientes y cuál es la mejor opción para tu dinero

Has acumulado unos "ahorrillos", y quieres dedicarlos a invertir. Es natural que surja la duda: ¿invierto en acciones o en criptomonedas?

Lee el reportaje

Este Toshiba T3200SX funciona con el sistema operativo MS-DOS y, en lo que respecta a su potencia, está pilotado por un procesador Intel 386SX de 16 MHz. En su momento le costó 6.299 dólares al propietario y debió ser una buena compra si todavía funciona.

El desarrollador, Dmitrii Eliuseev, ha compartido a través de su blog el proceso que ha seguido para conseguir que un equipo tan antiguo sea capaz de minar bitcoin, algo que seguramente le parecerá interesante a cualquiera que sepa programar por los retos que ha encontrado.

Thosiba T3200SX

Dmitrii Eliuseev

Respecto a estas prácticas, en los últimos dos años se ha creado toda una industria alrededor del minado de criptomonedas. Esto llega a que hasta algunos antivirus se aprovechen de los ordenadores de los usuarios para hacerlo sin que estos sean conscientes.

Sin embargo, obtener beneficios en casa es muy complicado y ya con este tipo de equipos antiguos imposible: el gasto de luz es mucho mayor que cualquier dinero que se pueda conseguir. En este caso, el ordenador genera un gasto de 3,3 dólares al mes... y para lograr un dólar hacen falta 584 millones de años. Las cuentas no salen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.