Logo Computerhoy.com

Este ordenador con Raspberry Pi está diseñado para sobrevivir al fin del mundo

Ordenador del fin del mundo

Pocos dispositivos hay que sean más versátiles que una Raspberry Pi. La pequeña placa de Raspberry Foundation ya va por su cuarta versión numerada, y es una de las mejores opciones si queréis empezar a trastear con la programación, queréis una consola de videojuegos o hacer pinitos en robótica. Ahora, llega el ordenador más resistente del mundo, y el corazón es una Raspberry Pi.

De hecho, no exageramos, ya que este Raspberry Pi Recobery Kit es un PC creado para resistir al fin del mundo. El proyecto es obra de Jay Doscher, un fabricante que comparte sus proyectos en Back7.co y que ha equipado esta Raspberry con todo lo necesario para resistir una catástrofe.

De hecho, nos recuerda poderosamente a los terminales de vidoejuegos como Fallout, en los que vemos ordenadores que han sobrevivido a una guerra nuclear. Doscher afirma que el fin del mundo es un escenario poco probable y que, si llega, los supervivientes se centrarían en conseguir recursos... pero algunos estarían interesados en tener un ordenador para crear ciertas tareas. 

Ahí es donde entra en juego esta Raspberry Pi-ordenador que está dentro de un maletín a prueba de bombas (bueno, de agua, ya que es un maletín Pelican para cámaras). Las diferentes piezas están creadas mediante una impresora 3D, y luego se ha aplicado un tratamiento y juntas de goma para que el PC sea resistente a los elementos.

El teclado con keycaps, como si fuera un teclado mecánico de escritorio, ayuda a potenciar esa imagen retro para este ordenador preparado para el fin del mundo y, además, toda la parafernalia de conectores y botonera no es algo estético, sino funcional.

Como leemos en The Verge, su responsable afirma que todos los conectores y switches funcionan a la perfección pensando en un escenario postapocalíptico. Si necesitamos potencia de red, pero no otros sistemas, hay switches que permiten mantener la Raspberry en reposo en ciertas tareas... pero no en las que necesitemos en ese momento.

Raspberry Pi 4 Model B

Raspberry Pi 4 Model B

Nueva Rapsberry Pi 4 Model B con procesador Broadcom de 4 núcleos a 1,5 GHz y dos puertos micro HDMI. Reproduce vídeos 4K a 60 fps en dos monitores. Con WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0 y USB Tipo C. Se vende con 1, 2 o 4 GB de RAM.

Cómpralo al mejor precio

Además, está preparado para funcionar como un punto de red portátil que pueda ejecutar DNS, DHCP y un servidor web como si fuera un router. Sin duda, quiero uno, más allá de que la utilidad ahora mismo sea más bien escasa.

Eso sí, si de verdad queréis una Rasbperry Pi, el modelo 4 con 4 GB de memoria RAM se encuentra disponible por apenas 98 euros en Amazon con todo lo necesario para empezar a funcionar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi