Logo Computerhoy.com

La Organización Mundial de la Salud entra a TikTok para combatir la desinformación sobre el coronavirus

tiktok

El brote de coronavirus que está sufriendo la población mundial es un tema muy delicado que lamentablemente muchos se están dedicando a desinformar en redes sociales, y para combatirlo, la Organización Mundial de la Salud acaba de entrar a TikTok.

Hoy día TikTok es una de las redes sociales más populares del mundo, y especialmente cuenta con un nicho de mercado enfocado a gente muy joven. Es precisamente la gente muy joven la que cuenta con peor información relativa al coronavirus, y por eso la Organización Mundial de la Salud acaba de sacarse una cuenta gubernamental en la red social para lanzar distintos consejos.

La cuenta de la Organización Mundial de la Salud en TikTok, que apenas lleva un par de días, únicamente tiene actualmente dos vídeos donde varios consejeros de salud hablan sobre los síntomas del coronavirus, como protegernos ante el mismo o la innecesaria utilización de mascarillas al no ser que sea una persona infectada.

La cuenta ya lleva más de 90.000 seguidores en apenas un par de días, y casi 700.000 me gusta, con vídeos que puedes visualizar subtitulados al inglés y que merece mucho la pena seguir para informarnos también en este tipo de redes sociales.

OMS en TikTok

En las últimas semanas han sido muchos los usuarios que se han tomado poco en serio el coronavirus en TikTok, incluso publicando vídeos donde afirmaban tener el virus cuando era mentira y sólo para obtener más seguidores. Es por ello que la Organización Mundial de la Salud ha querido tomar cartas en el asunto y contar con presencia también en esta red social para combatir la desinformación.

De esta manera la Organización Mundial de la Salud se une también a otras organizaciones mundiales como la Cruz Roja y Unicef en estar presentes en TikTok, una red social con mucha popularidad entre el público joven, y también el caldo de cultivo para informaciones falsas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.