Logo Computerhoy.com

Otra victoria de Elon Musk: persona del año según la revista Time

Elon Musk Tesla

Depositphotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Tras la victoria de Simone Biles en 2020 al conseguir la portada de la revista Time, este año, el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk ha conseguido la primera plana como persona del año.

La tradición desde 1927 de la revista Time continúa un año más. Adolf Hitler o Greta Thunberg han formado parte de la lista de personas del año. En 2021, es Elon Musk el que protagoniza esta tan famosa y codiciada portada que se convierte cada año en noticia a nivel mundial con su lanzamiento.

"La persona del año es un indicador de influencia, y pocas personas han tenido más influencia que Elon Musk en la vida en la Tierra, y potencialmente también en la vida fuera de la Tierra", escribe el editor jefe de Time, Edward Felsenthal.

Su compañía de automóviles, Tesla, controla dos tercios del mercado multimillonario de vehículos eléctricos en el que fue pionera, con un patrimonio neto de más de 250.000 millones de dólares.

La otra compañía de Musk, SpaceX, también ha experimentado un crecimiento meteórico de su valor como empresa viendo como este se disparaba hasta los 100.000 millones de dólares este año, tras demostrar con éxito la capacidad de llevar a cabo misiones espaciales con tripulación y aterrizar sus cohetes impulsores.

Tras la sobrenatural subida del precio de sus acciones,Musk ha permanecido en continua batalla por el puesto de hombre más rico del mundojunto con el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Según la última actualización de la revista Forbes, la posesión millonaria de acciones de Tesla por parte de Musk le habría otorgado el primer puesto como persona más rica del mundo con un valor de más de 300.000 millones de dólares (Bezos, segundo en la lista, tiene un patrimonio neto actual de 198.000 millones de dólares).

"En 2021, Musk emergió no solo como la persona más rica del mundo, sino también como quizás el ejemplo más rico de un cambio masivo en nuestra sociedad", añade Felsenthal.

Elon Musk continúa con los hitos y expandiendo su fortuna. SpaceX está construyendo actualmente el mayor cohete del mundo en Boca Chica (Texas) y espera realizar su primer vuelo orbital a principios del próximo año. Esta empresa también ha conseguido un contrato multimillonario de la NASA para el aterrizaje de seres humanos en la superficie lunar.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.