Logo Computerhoy.com

Outlook 365: así puedes iniciar sesión desde tu cuenta

Vanesa Matesanz

Outlook
Vemos paso a paso cómo iniciar sesión en Outlook 365 desde tu cuenta, ya sea personal o de empresa. Es un procedimiento sencillo y seguro en pocos pasos.

¿Acabas de empezar en el mundillo de Outlook 365 y todavía andas un poco perdido? Sabemos que Microsoft Office 365 resulta algo complicado al principio: demasiadas preguntas, aplicaciones, formas de trabajar, etc.

Pero, ¡que no cunda el pánico! Vamos a ver con detenimiento cómo iniciar sesión desde tu cuenta en Outlook 365, así como a ponernos un poquito en contexto. Es muy sencillo.

Qué es Microsoft Office 365

Microsoft Office 365

Comencemos por el principio, conociendo qué es Microsoft Office 365: se trata de un servicio de suscripción que ofrece las herramientas web que permiten acceso a correo, documentos, contactos y calendarios desde cualquiera de tus dispositivos.

Precisamentedentro de este Office tienes tu Outlook 365, que puedes descargar tipo aplicación en tu teléfono, en tu ordenador, o bien abrirlo en modo pestaña en tu navegador habitual.

Este tipo de Office es ideal para empresas de cualquier tamaño, clase y condición, con la finalidad de ganar en eficiencia y en productividad. Piensa que todo lo tienes en la nube con un pago mensual bastante razonable, pudiendo acceder a todas las plataformas / aplicaciones desde cualquier dispositivo.

Cómo iniciar sesión en Outlook 365

Con Outlook 365 tienes dentro de una misma plataforma el correo electrónico, calendario y los contactos, además del acceso directo desplegando una pestaña arriba a la izquierda en la que puedes acceder a la “nube” de Word, PowerPoint, Excel, etc. 

También puedes reservar salas de reuniones y hacer el seguimiento de las confirmaciones de asistencia a las mismas desde tu calendario. Planifica y coordina programaciones al compartir calendarios y ver cuándo están disponibles tus compañeros de trabajo.

Pero vamos al lío para ver cómo acceder a Outlook 365. Primero tendrás que especificar si tu cuenta es de hogar / personal o bien profesional / educativa.

Una vez elijas tu opción, serás redirigido a una página como esta o similar:

Iniciar sesión desde tu cuenta en Outlook 365
Iniciar sesión desde tu cuenta en Outlook 365https://www.office.com/

Para entrar en tu cuenta de Outlook 365 sigue estos pasos:

  • Accede a la página de inicio de sesión de Outlook 365, pinchando aquí.
  • Escribe tu dirección de correo electrónico, tu teléfono o tu Skype en el campo de texto situado bajo el epígrafe "Iniciar sesión".
  • Después, pulsa sobre el botón de "Siguiente".
  • Por último, introduce la contraseña y haz clic en el botón "Iniciar sesión".

Cómo recuperar tu contraseña en Outlook 365

Si has olvidado tu contraseña para acceder a tu cuenta de Outlook tienes que seguir una serie de sencillos pasos para recuperarla. Eso sí, debes distinguir entre una cuenta personal y una de empresa. 

Si tu cuenta es personal, este es el procedimiento a seguir: 

  • Lo primero que debes hacer es acceder a la pestaña “Recuperar tu cuenta” y escribir la información que conozcas, es decir, tu correo, tu teléfono o tu Skype. Después, pincha en Siguiente.
  • Outlook entonces te dará la opción de elegir dónde te mandan tu código de seguridad: si es otro correo alternativo, en tu móvil… Elige la opción y pincha en Siguiente.
  • El siguiente paso es precisamente escribir o verificar esa información. Vamos, el otro correo o tu número. Después, selecciona Enviar código. 
  • Entonces, te llegará un código a dónde hayas elegido. ¿Qué pasa si no llega? Pincha en Usar otra opción de comprobación.
  • Escribe el código de seguridad en Comprueba tu identidad y pincha Siguiente.
  • Elige una Nueva contraseña y confírmala. 

¡Listo! 

Cuenta de empresa en Outlook 365

Diseño Outlook iPhone

Por otro lado, si tienes una cuenta de empresa, desde Outlook 365 te recomiendan encarecidamente que configures el autoservicio de restablecimiento de contraseña. Así, no tendrás que restablecer de forma manual las contraseñas de los usuarios que estén en tu empresa, dejarás que lo hagan ellos solos. 

Y si no te fías del todo o prefieres tener el control para Office 365, sigue los siguientes pasos: 

  • Ve a Usuarios > Usuarios activos
  • Seleccione los usuarios (uno o más)
  • Haga clic en Restablecer contraseña
  • Sigue el texto de la página
  • Crea una nueva contraseña

Outlook 365 es ahora mismo una de las plataformas más utilizadas por las empresas por su facilidad de uso, su capacidad de trabajar en línea y la cantidad de posibilidades que ofrece.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.