Logo Computerhoy.com

Outlook ahora te permite bloquear imágenes externas en Android

Outlook

Una de las nuevas funciones que tiene el correo electrónico de Outlook de Microsoft es la posibilidad que se nos ofrece de bloquear el cargado de imágenes externas al abrir un correo, fundamental para ahorrar datos pero también para velar por nuestra seguridad.

Aunque el cliente de correo electrónico de Microsoft no esté en sus mejores tiempos, siendo superado por Gmail, lo cierto es que sigue añadiendo nuevas características que pueden suponer un empujón para su uso en los distintos usuarios. Una de las características que pueden pasar desapercibidas, pero que son sumamente valiosas, es la posibilidad que se nos da desbloquear el cargado de imágenes externas.

Cuando recibimos un correo electrónico de Outlook y lo abrimos, no solo nos encontramos con texto, sino que hoy día la mayoría de los correos vienen también con distintas imágenes. El cargado de estas imágenes puede ser un problema si lo que pretendemos es ahorrar datos, y es por ello que quizás te interese conocer la nueva característica que tienes en el menú ajustes.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

Y es que puedes bloquear imágenes externas en Outlook simplemente accediendo al menú ajustes y marcando la opción correspondiente. De esta manera, cuando abras un correo electrónico en Outlook no se cargarán las imágenes ayudándote a ahorrar datos, sobre todo si estás fuera de casa.

Pero también esto puede ser interesante para el tema de tu seguridad, dado que las imágenes al cargarse permiten el rastreo de los correos electrónicos, para saber si el receptor los ha llegado a abrir. De esta manera, podríamos evitar que otras personas sepan si finalmente hemos abierto o no dicho correo.

En todo caso, es de sentido común por el usuario que nunca abra ningún correo electrónico que proceda de un remitente desconocido, dado que a veces la curiosidad puede suponernos un grave problema de seguridad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.