Skip to main content

Outlook ha añadido una función que te hará ser mucho más productivo

microsoft office

06/12/2019 - 08:54

No son pocas las veces que hablamos sobre que una aplicación está implementando la posibilidad de ser utilizada mediante comandos de voz o que nos hablará directamente. Existe una gran inversión en este campo y el auge de los altavoces inteligentes no hace más que potenciarlo. Por eso ya no sorprende ver a aplicaciones, que casi se pueden denominar como históricas, implementar esta función.

Pero esto no quita para que se agradezca en muchos casos y la última noticia ha llegado por parte de Microsoft. La empresa ha actualizado Office para móviles con una opción que ayudará a muchos usuarios que siempre andan a mil temas: leerá los correos electrónicos y documentos en voz alta.

Dentro del rediseño general que está haciendo en los últimos tiempos en todas sus herramientas está el objetivo de mejorar la productividad del usuario para que no migre a otras aplicacciones. Y esto pasa por la posibilidad de una comunicación más oral.

Outlook, Word, Excel y OneDrive son algunas de las herramientas que añadirán esta vía de comunicación. En el caso de Outlook, podrán ser escuchados los correos mediante la opción Play My Emails y en otras herramientas a través de Read Aloud. Ambas opciones se están implementando en las actualizaciones.

La idea parte de la imposibilidad habitual de manejarse tan rápido en el gestor de correo del móvil como lo hacemos con el ordenador, por lo que muchos igual prefieren escuchar sus mails en vez de leerlos.

Además, es una función que ya existe en los altavoces inteligentes. Algunos informan sobre los correos recibidos. Por lo que, si ya funciona en altavoces, ¿por qué no en móviles?

Pero esta actualización de Office alcanzará mayores cotas y se espera que en cuestión de meses se revolucione por completo el pack de herramientas. El objetivo es que se utilice 20 segundos o 20 minutos, el tiempo con ellas sea aprovechado al máximo.