Skip to main content

Outlook ha añadido la posibilidad de configurar los correos con protocolo POP3

Outlook Hotmail

17/09/2019 - 08:40

Hoy apenas se utiliza, pero hace más de un década apenas se leían los correos en web y muchos teníamos que añadir el protocolo POP3 cuando configurábamos nuestro programa para descargar el correo. Era el modo de indicarle el camino al programa para que llegase al servidor de nuestro correo.

El protocolo POP3 no solo servía para indicar la ruta, también significaba que borraba los correos del servidor una vez descargados para que no nos llegasen una y otra vez. Era parte de un sistema por entonces masivo que a día de hoy no se utiliza tanto y que Microsoft acaba de implementar en Outlook para móviles Android.

Choca este avance que llega ahora, tras tantos años con Outlook en Android y con una tecnología POP3 que existe desde hace 30 años. Pero nunca es tarde para añadir algún extra, siempre que no ralentice la aplicación.

Casi todos los servidores de correo usan IMAP o Exchange para sincronizar y descargar los correos. La principal diferencia es que no los eliminan, ya que solemos acceder a nuestra cuenta desde varios equipos, normalmente como mínimo el móvil y un ordenador. Con POP3 esto no ocurre: se descarga el correo a un dispositivo y elimina del servidor, por lo que en principio solo deberíamos poder leerlo en donde se haya bajado.

En principio, parece que el protocolo POP3 añadido no aportará beneficios ni cambiará el uso que hacemos a diario de Outlook, a no ser que tengamos un servidor de correo con esa configuración y deseemos utilizarlo. Suponemos que si se ha añadido será porque se ha visto alguna necesidad a cumplir.

Si tienes un correo electrónico que quieras que todavía funcione por POP3, ahora podrás usarlo y configurar con Microsoft Outlook. Una tecnología con más de tres décadas que por fin llega a una de las aplicaciones de correo más importantes del planeta.