Logo Computerhoy.com

Este pack incluye la Raspberry Pi 4 y todos sus accesorios por 55€, prácticamente el precio base del Mini PC

Raspberry Pi 4

Hace apenas unos meses, la fundación Raspberry anunció un nuevo Mini PC, que esta vez incorpora varias novedades que le dan un salto de calidad bastante importante con respecto a la versión anterior, tanto en potencia como en conectividad, manteniendo además el precio de forma más o menos estable.

En Amazon España, por ejemplo, la Raspberry Pi 4 de 2GB de RAM cuesta 51 euros, mientras que la de 4GB sube hasta los 61 euros. Son buenos precios teniendo en cuenta lo que ofrece, aunque si lo que quieres es el precio más bajo posible, es AliExpress quien gana: vende un pack que no sólo incluye la RPI 4 sino también todos los accesorios necesarios, y por un precio que parte desde los 55 euros.

Si quieres el mismo pack pero con la versión de 4GB de RAM, serían 70 euros, un precio que sigue siendo competitivo, y es que incluye cosas como por ejemplo una tarjeta de memoria, el cable HDMI, la carcasa para el Mini PC o el disipador de calor. Es todo lo imprescindible para montar tu propio ordenador en miniatura.

Raspberry Pi 4 con todos sus accesorios

Raspberry Pi 4 con todos sus accesorios

Este pack incluye cable HDMI, disipador, carcasa, tarjeta de memoria microSD, cargador y lector de tarjetas, todo lo que vas a necesitar para hacer uso de tu Raspberry Pi como un PC normal.

Cómprala al mejor precio

Para hacernos una idea, algo similar en Amazon se iría muy por encima, casi al doble: 89 euros en el mejor de los casos, así que es evidente que merece la pena esperar a que llegue el pedido de AliExpress y ahorrar un buen pellizco.

Como siempre, esta tienda online asiática ofrece envío gratis a cualquier parte de España, aunque tu pedido tardará aproximadamente un mes en llegar, dependiendo de los azares del comercio internacional. En cualquier caso, es una buena oferta, la que te da la Raspberry Pi 4 más barata en pack con todos sus elementos.

Son varios los motivos por los que deberías lanzarte sin dudarlo a por este ordenador en miniatura, aunque sobre todo se resume en una palabra: versatilidad. Casi cualquier cosa que se te ocurra la puedes hacer con esta Raspberry, que al ganar en capacidad de procesado puede ejecutar software que el anterior modelo no podía.

7 funciones poco conocidas de la Raspberry Pi

7 funciones poco conocidas de la Raspberry Pi

Estas son algunas funciones poco conocidas de Raspberry Pi, una serie de usos que podemos darle a la placa base para crear un dispositivo totalmente diferente.

Leer el reportaje

Por ejemplo, ahora puedes utilizar más distribuciones de Linux que nunca, algunas de ellas consideradas como de las mejores que puedas usar ahora mismo de este SO totalmente libre y gratis.

Evidentemente, hay otros modelos a la venta, Mini PC ya con Windows como sistema operativo y que te pueden venir mejor si no eres un experto en informática, aunque si Raspberry ha triunfado es precisamente porque tiene un público fiel que sabe que en relación calidad-precio no hay alternativa mejor.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas