Logo Computerhoy.com

Paint permite ahora recuperar automáticamente el trabajo que no hayas guardado

Paint 3D

Ahora es posible recuperar imágenes no guardadas en Paint tras un añadido que van a agradecer aquellos usuarios que sigan utilizando esta aplicación para distintas labores de entretenimiento.

Aunque Microsoft decidió en primer momento abandonar la aplicación de Paint clásica el año pasado, finalmente recularon y decidieron que siguiera estando disponible debido al empuje del público. Ahora se ha descubierto una novedad que había pasado desapercibida, y es que ahora la aplicación de Microsoft Paint recupera automáticamente aquellos trabajos que no hayas guardado previamente.

Si bien las aplicaciones de Office como Word o Excel sí que permiten recuperar el trabajo no guardado previamente, no pasaba así con el Paint. De esta manera si utilizamos el Paint y no guardamos el trabajo, no podíamos volver a recuperar la imagen, hasta ahora.

De esta manera los de Redmond han actualizado la aplicación para ayudarnos a recuperar las imágenes perdidas después de un reinicio forzado. No queda claro cuándo se llegó a implementar esta característica, con lo que puede llevar un tiempo actualizada, pero es ahora cuando muchos usuarios la están descubriendo.

Como hemos comentado, Microsoft anunció el final de Paint el año pasado, tras cumplir 32 años de existencia. Sin embargo después de ello la comunidad se sublevó haciendo que el fabricante de Windows finalmente hiciera disponible esta aplicación a través de la Microsoft store.

En su tiempo señalaron que “hemos visto un increíble despliegue de apoyo y nostalgia en torno a Microsoft Paint. Si hay algo que aprendimos es que después de 32 años, el Paint tiene muchos fanáticos. Ha sido increíble ver tanto amor por nuestra antigua aplicación de confianza”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.