Skip to main content

Paint se queda (en Windows 10)

paintbrush

24/04/2019 - 09:55

Se confirma que finalmente Microsoft no eliminará Paint de Windows 10. Tras años pensando que se iba a borrar del sistema operativo el programa de edición de imagen gratuito más conocido, Microsoft ha confirmado que Paint continuará formando parte de nuestras vidas.

En contra de lo esperado, la próxima actualización de Windows 10 (1903) mantendrá Paint a la vez que Paint 3D, este último más enfocado a realidad virtual e imágenes en 3D. No se sabe si vendrá por defecto o habrá que añadirlo en el listado de programas de Windows, pero lo importante es que seguirá al alcance de todos.

El motivo por el que se seguirá contando con Paint es la presión de los usuarios. A pesar de la sencillez y lo incómodo que ha sido siempre este programa, la rapidez y el poder utilizarlo para funciones simples en un par de segundos, como recortar una foto o pintar un fondo, lo hacen muy útil. Además, pesa muy poco y, con sus limitaciones, es fiable.

Las mejores alternativas gratis de Paint para Mac

Pero más allá de su funcionamiento y limitaciones, una cosa innegable es que Paint es un símbolo de Windows y de lo que han avanzado los ordenadores desde mediados de los ochenta. Muchos somos los que hemos utilizado más de lo que desearíamos el programa, pero también nos ha salvado incontables veces de un problema.

Ahora que se dispone Paint 3D, su uso se reducirá todavía más, ya que esta aplicación cuenta con un incontable número de avances y opciones respecto al Paint de toda la vida. Del mismo modo, en el Visor de imágenes también se pueden realizar algunas funciones muy básicas, por lo que el Paint queda en un espacio intermedio donde muchos seguirán entrando por puro hábito

Paint también ha sido un modo de aprendizaje en creación y edición de imagen, muchos antes de pasar a Photoshop u otros programas se curtieron en esta aplicación hasta ver sus límites. Y otros tantos son los que todavía tienen un viejo manual de Paint en sus casas, cuando era el programa más utilizado del sector.

Desde 1995, cuando tenía el nombre de Paintbrush en Windows 1.0 (cambió al nombre actual en Windows 95), Paint nos ha acompañado y es posible que en unos años se celebre su 40 aniversario. Odiado y necesario por igual, pocas aplicaciones tienen un recorrido tan largo.

Más:

#Windows