Logo Computerhoy.com

Las palas de ping pong inteligentes que cuantifican tu rendimiento en tenis de mesa

Ping Pong

Esta pala es el sueño de cualquier jugador de tenis de mesa (o ping pong). ¿El motivo? Tener todo un registro completo de cómo ha sido nuestro partido: número de golpes de derecha y revés, potencia de los disparos, ritmo...

Controlar tu rendimiento puede ayudarte a mejorar en casi cualquier deporte, incluido el tenis de mesa. La pala Janova, de diseño alemán, se creó teniendo en cuenta este hecho, por lo que realiza un seguimiento de tus golpes mientras juegas.

Aunque la Janova puede parecer una pala de ping pong de madera estándar, su mango alberga un sensor de movimiento de 9 ejes de Bosch, un módulo bluetooth, un chip de memoria de 64 MB y una batería de litio recargable de 100 mAh.

La idea es que los usuarios comiencen cada partido emparejando la pala con una aplicación de smartphone que la acompañe, aunque si eso no es posible, la memoria integrada de la pala puede registrar los datos para cargarlos posteriormente en la aplicación.

En cualquier caso, a medida que el usuario va jugando, el dispositivo registra el número total de golpes, el número de golpes de derecha y de revés, además de la velocidad y el ángulo de cada golpe.

La aplicación mostrará posteriormente todos esos datos, junto con la duración del juego, el nombre del oponente (introducido por el usuario) y un gráfico que muestra la evolución del rendimiento del usuario a lo largo del tiempo.

Y como ocurre con la mayoría de las aplicaciones de dispositivos de entrenamiento inteligentes, los usuarios pueden además publicar sus últimas y mejores estadísticas para que otros usuarios las vean en una tabla de clasificación online, además de poder participar en retos con esas personas.

HBO Max en el movil

Si te interesa, la pala Janova es actualmente objeto de una campaña de Kickstarter. Suponiendo que se llegue a producir, con un pago mínimo de 170 euros se puede conseguir una, ya que el precio de venta previsto es de 200 euros.

No es un precio barato, pero es cierto que si sois jugadores con pretensiones o profesionales, tener todos estos conocimientos sobre tu juego puede ser diferencial en tu progreso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte