Logo Computerhoy.com

Panasonic JZ2000 es el nuevo TV OLED de gama alta para 2021: Más brillo, más gaming y mejor sonido

- Actualizado:
Panasonic JZ2000

Panasonic

El CES que habitualmente se celebra en Las Vegas solía ser la primera gran cita tecnológica del año y el escaparate preferido por las marcas para presentar sus nuevos televisores. Panasonic ha presentado su nuevo gama OLED de gama alta JZ2000.

A pesar del contexto de pandemia global, el evento tecnológico se está desarrollando online con la presentación de los nuevos modelos de televisores que llegarán en 2021.

Panasonic ha aprovechado el marco de esta feria online para vestirse de gala en la presentación de la joya de la corona de su catálogo, el JZ2000, en el que se da cita la tecnología más puntera de la firma nipona.

Su nuevo procesador HCX Pro AI es el eje sobre el que basculan la mayoría de las novedades presentadas por la marca para su nuevo modelo tope de gama OLED, ya que la inteligencia artificial integrada permite la optimización de la imagen y el sonido en función del contenido.

Panasonic JZ2000

Panasonic

Pocos detalles sobre las especificaciones, pero grandes promesas en rendimiento

Panasonic ha dado pocos detalles técnicos en la presentación del JZ2000 y no emplaza al mes de marzo como fecha para desvelar su hoja de prestaciones, a pesar de que no estará disponible hasta el próximo verano en versiones de 55 y 65 pulgadas.

Lo que sí ha mostrado Panasonic durante la presentación del nuevo panel Master HDR OLED Series de 120 Hz es la considerable mejora en el brillo y la calidad de imagen que permite la inteligencia artificial de la mano del nuevo procesador HCX Pro AI que incorporará el JZ2000.

El sonido también será protagonista en la nueva iteración de la gama OLED de Panasonic, dando continuidad al camino que emprendieron los HZ2000 al incorporar el sistema de sonido 360° Soundscape Pro afinado por los especialistas de Technics.

¿Quieres cambiar de TV y comprar un televisor nuevo? Las 10 claves para acertar en tu elección

¿Quieres cambiar de TV y comprar un televisor nuevo? Las 10 claves para acertar en tu elección

A la hora de comprar un televisor nuevo hay una serie de aspectos que debes tomar en cuenta, en este reportaje te explicamos los 10 principales para acertar.

Más información

Este sistema de audio es una evolución del que incorporaban los modelos de 2020 – que pudimos ver probar en el análisis del Panasonic HZ1500—, que proyecta el sonido directamente hacia el espectador y hacia el techo a través de una serie de altavoces situados en la parte superior.

El Panasonic JZ2000 incorpora una nueva dirección para sonido añadiendo más altavoces en los laterales para mejorar la direccionalidad del sonido y aumentando la potencia hasta los 125 W para conseguir una atmosfera de sonido envolvente más sólida.

El gaming se equipara al cine en los nuevos OLED de Panasonic

La industria del gaming es tan potente como la del cine, por ello Panasonic no ha querido dejar escapar su trozo del pastel en este segmento y ha añadido nuevas funciones que aportan mejoras en la experiencia de uso en juegos.

Panasonic JZ2000

Panasonic

El HDMI 2.1 era una de las grandes ausencias en los modelos de gama alta de la marca nipona de 2020, pero con la actualización de 2021 el JZ2000 va a por todas en el ámbito del gaming.

El aumento de potencia y la optimización que permite el nuevo procesador con inteligencia artificial que montará el OLED de gama alta han hecho posible bajar casi un 40% la latencia del televisor (input lag) gracias al perfil Game Mode Extreme.

Tipos de cables HDMI y sus diferencias

Tipos de cables HDMI y sus diferencias

Hoy ya no concebimos conectar una Smart TV, un monitor o cualquier otro dispositivo multimedia con otra cosa que no sea un cable HDMI. Pero esto no siempre ha sido así. Estos son los principales tipos de cable HDMI y sus diferencias.

Lee la noticia

El soporte de HDMI 2.1 completo aporta funciones como VRR (Variable Refresh Rate), ALLM (Auto Low Latency Mode) y HFR (High Frame Rate) que permiten variar la frecuencia de refresco de la pantalla para sincronizarse con la de la consola o PC Gaming y evitar defectos en la imagen; reducir la latencia del televisor para mejorar la jugabilidad y mejorar la nitidez en contenidos con alta tasa de fotogramas.

El sistema operativo también se actualiza en 2021

El sistema operativo es la base para una buena experiencia frente al televisor y Panasonic ha aprovechado la actualización de su buque insignia para anunciar la nueva versión de My Home Screen 6.0, como plataforma de Smart TV para sus televisores de 2021.

Panasonic JZ2000

Panasonic

Algunas de las novedades que aporta esta nueva actualización es Dual Bluetooth Connection, que permite al televisor emitir a dos dispositivos Bluetooth simultáneamente. Por ejemplo, serviría para conectar dos auriculares Bluetooth que estarían escuchando el mismo contenido (el audio de un juego, por ejemplo) simultáneamente sin molestar.

También se incorpora My Scenery, que sigue la tendencia de los “modos ambientales” que ya incorporaban Samsung y LG, permitiendo mostrar fotos, obras de arte o vídeos relajantes para convertir el televisor en un elemento más de la decoración de tu hogar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisores