Logo Computerhoy.com

Panasonic Lumix GH6, así es la nueva bestia mirrorless de 25 Mpx M43, perfecta para vídeo

Panasonic Lumix GH6
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Panasonic por fin ha revelado su Lumix GH6 y se trata ni más ni menos de la cámara de vídeo mirrorless más potente de Panasonic hasta el momento. A continuación te contamos todas sus características.

Se ha hecho esperar pero ya está aquí. Y es que la GH6 sucede a la Panasonic Lumix GH5 y GH5S, que se lanzaron respectivamente en 2017 y 2018. 

Sin embargo, toda espera a veces lo merece y este es el caso de esta cámara, que viene con un rediseño completo, un nuevo sensor Four Thirds de 25,2 MP y un procesador.

Esto supone un aumento de la resolución de imagen muy necesario, aunque el rendimiento de las ráfagas de fotos ha bajado un poco con respecto a la GH5 II (8 fps con AF continuo frente a 9 fps). 

Su potencia como cámara de vídeo (aunque también sirve para fotografía) son más que bestiales.  Iguala a las cámaras full-frame más caras, como la Sony A7S III y la Canon EOS R5. 

Sony A7C

Sony A7C

La Sony A7C es la cámara con sensor de formato completo más compacta del catálogo de Sony. Cuenta con un sensor FullFrame de 24 megapíxeles, pantalla abatible y el excelente sistema de enfoque de Sony, y todo con un peso de 509 gramos y el tamaño de una cámara APS-C.

Ver Ofertas en Amazon

Puede grabar vídeo 5,7K/60p con una profundidad de color 4:2:0 de 10 bits internamente, junto con clips de cámara lenta 4K/120p. Si lo que buscas es vídeo 4K de alta calidad, la GH6 también graba internamente 4K/60p 4:2:2 de 10 bits.

Otras mejoras físicas son el nuevo visor electrónico de 3,68 millones de puntos y la excelente pantalla táctil de ángulo libre, que puede moverse en prácticamente cualquier dirección y permite conectar tanto un cable USB-C como un HDMI de tamaño completo sin bloquear la visión de la pantalla.

La GH6 sigue utilizando un sistema de autoenfoque por detección de contraste e incluye el reconocimiento AI de cara/ojo/cuerpo/animal, aunque aún falta alguna que otra mejora en estos aspectos para equipararse a sus rivales.

Panasonic LumiX GH6

También destacamos como algo negativo su peso. La GH6 es más grande y pesada que incluso la Sony A7S III, posiblemente el top1 para muchos en cuanto a cámaras de video. Hablamos de un peso de 739 g y casi 100 mm de grosor.

Sin embargo, es cierto que lo que obtienes a cambio es una cámara de vídeo absolutamente brutal que ofrece unas habilidades de vídeo de nivel profesional. Y aún hay más de cara a nuevas actualizaciones que vayan surgiendo (grabación en Cinema 4K ProRes 422 HQ y ProRes 422 internamente, la grabación de USB a SSD y la opción de grabar vídeo en bruto 4K/120p externamente en un Atomos Ninja V+).

Por el momento, su salida, a mediados de marzo, en EEUU, Reino Unido y Australia (mediados de abril), partirá de un precio de 2199 dólares. El kit con un objetivo de 12-60 mm estará disponible por 2.799 dólares.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.